Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca no presentaron sus declaraciones juradas

0
544
Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca no presentaron sus declaraciones juradas de bienes al asumir sus cargos de concejales. Así surge de la información oficial a la que tuvimos acceso.

 

De acuerdo a esa información,  sólo ocho concejales presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Escribanía Municipal además de haberla presentado – a excepción de uno-  también ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia. El resto de los concejales optó por hacerlo sólo ante este último organismo.

La obligación de los concejales de presentar declaraciones juradas

La obligación de los concejales de presentar declaraciones juradas de sus bienes se encuentra regulada por dos normas. Por la Ley Provincial 6.547 y por la Ordenanza Municipal 11.895.
La Ordenanza Municipal es más estricta que la Ley Provincial. A diferencia de esta última, la norma municipal establece que las declaraciones juradas deben ser actualizadas todos los años. Establece la obligación de detallar todos los bienes, ingresos y egresos y también los del cónyuge, la obligación de individualizar los bienes muebles que superen los $ 5.000, la de declarar los bienes inmuebles y sus mejoras; los créditos, títulos, acciones, depósitos y deudas, los ingresos y egresos y en caso de que estuviese incripto en el impuesto a las ganancias, la declaración que hubiese realizado ante la AFIP.

 

Los concejales que presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía Municipal

De los veintiún concejales que integran el Concejo Deliberante de Salta, sólo ocho presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía Municipal. Ellos son:
 Ricardo Villada
Socorro Villamayor
Gastón Galíndez
Romina Arroyo
Abel Moya
Eliana del Valle Chuchuy
Matías Cánepa
Fernando Echazú
Los siete primeros también lo hicieron ante la la Ecribanía de Gobierno de la Provincia, no así el concejal Fernando Echazú.

Los concejales que presentaron sus declaraciones juradas sólo ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia

Por su parte, sólo presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia y no ante la Escribanía Municipal los siguientes once concejales:
Arturo Borelli
José Britos
Rodolfo Burgos
Angela Di Bez
Jorgelina Franco
Mirta Huachana
Valeria Jorqui
Marta Martín
Mario Moreno
Cristian Pereyra
Rodríguez Tolaba

Los concejales que no presentaron declaraciones juradas

No presentaron declaraciones juradas de sus bienes ni en la Escribanía de Gobierno, ni en la Escribanía Municipal los concejales Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca.
Seguiremos informando.