¿Cuánto ganan hoy el Gobernador Urtubey y sus Ministros?

0
556
Hace más de un año que el Gobierno de la Provincia no publica la escala salarial del Gobernador y de sus Ministros.

La última planilla salarial publicada en la página web del Gobierno corresponde al mes de agosto de 2.014. (Ver planilla)  

 
Según dicha planilla, en aquel entonces el sueldo neto del Gobernador era de $ 34.458.-


La primera publicación del sueldo del Gobernador

La primera vez que se publicó oficialmente el sueldo del Gobernador y de sus Ministros, fue el 2 de julio de 2.014, ello fue en respuesta a una serie de presentaciones que realizamos desde Salta Transparente  a la Secretaría de la Gobernación desde el 28 de febrero de ese año.  (Ver nota)

 

Según la información publicada en aquella oportunidad  el Gobernador Juan Manuel Urtubey tenía en junio de 2.014, un sueldo neto de $ 33.129,33; los Ministros, un sueldo neto de $ 28.34435 y los Secretarios de $ 24.324,48.-

 

Pedido de informe e intimación

A fin de conocer la evolución salarial durante los últimos doce meses y el sueldo actual del Gobernador y de sus Ministros, solicitamos al Secretario General de la Gobernación copias de las planillas de sueldo del Gobernador y sus Ministros correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2.014, y a los meses de enero a junio de 2.015.

Realizamos el pedido de información el 16 de julio de este año, pero todavía no tuvimos respuesta a pesar de encontrarse vencido el plazo previsto por el Decreto 1.574/02.-

En el día de la fecha realizamos una segunda y última presentación a fin de lograr efectivamente el acceso a esa información.
Hicimos saber al Sr. Secretario General de la Gobernación que en caso de silencio o negativa iniciaremos en un plazo de 48 horas las acciones judiciales correspondientes en resguardo y en ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Seguiremos informando.