Poder Ciudadano y Salta Transparente realizan la IV Jornada de Acción Ciudadana por los Recursos Transparentes

0
542
Poder Ciudadano realiza hoy la IV Jornada de Acción Ciudadana por los Recursos Transparentes. Fundación Poder Ciudadano (Argentina) – Fundación Construir (Bolivia)- Fundación Ciudadanía y Desarrollo (Ecuador)- Acción Ciudadana (Guatemala)- TEDIC (Paraguay)- Transparencia Venezuela (Venezuela) Ciudad de Salta, miércoles 26 de abril de 2017 –
En el día de hoy, Fundación Poder Ciudadano en conjunto con Salta Transparente, llevará a cabo la IV Jornada de Acción Ciudadana por los Recursos Transparentes, a partir de las 10:30 horas en la Plazoleta 4 Siglos de la Ciudad de Salta.
Esta actividad se enmarca en la iniciativa regional de la que forman parte Poder Ciudadano (Argentina), Fundación Construir (Bolivia), Fundación Ciudadanía y Desarrollo (Ecuador), Acción Ciudadana (Guatemala), TEDIC (Paraguay), y Transparencia Venezuela.
Los usos indebidos de los recursos públicos son más comunes de lo que se piensa. Estas acciones se repiten y se reproducen constantemente tanto en Argentina como en los países de la región.
A veces son más evidentes, como cuando algún funcionario utiliza dinero público para financiar su campaña y, otras veces, puede tratarse de acciones más difíciles de identificar como, por ejemplo, cuando se le asignan tareas relacionadas con militancia o asuntos personales de los funcionarios a empleados públicos.
Desde plotear los vehículos oficiales de un municipio (como patrulleros, ambulancias, camiones de bomberos, etc), inaugurar obras públicas en plena campaña electoral o financiar con dinero público un call center para hacer propaganda política; estas acciones son un rasgo común a las democracias latinoamericanas y debilitan la línea que separa el interés personal o partidario del interés público, tanto entre funcionarios como para la sociedad.
Estas prácticas indebidas afectan a toda la comunidad limitando la vida democrática, debilitando las instituciones y vulnerando derechos, por ello, invitamos a los interesados a informarse, involucrarse y a participar de la Jornada en el día de hoy. Los recursos públicos son de la ciudadanía y es nuestro deber controlarlos.
Fuente: Parte de Prensa de Poder Ciudadano.
Seguiremos informando.