El Instituto de Promoción Turística de Salta bajo la lupa

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En el día de hoy, solicitamos al Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR), información sobre sus gastos en publicidad y promoción turística durante los años 2018 y 2019 y los dos primeros meses de 2020.-
Solicitamos también información sobre ejecución presupuestaria y el acceso a las disposiciones y resoluciones dictadas por ese organismo durante los últimos dos años.

Un organismo del Estado que nunca fue auditado

El INPROTUR  fue creado en agosto de 2009 por decreto del entonces Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
De acuerdo a las disposiciones del decreto 82/19 son funciones principales de este organismo, llevar adelante el Plan Estratégico y Operativo anual de promoción internacional, nacional y regional del destino Salta, ejecutar la estrategia de la imagen de la marca “Salta, Argentina” y marketing para los mercados internacionales e investigar los mercados emisores internacionales y sus tendencias.
Para el cumplimiento de tales funciones el Inprotur además de contar con los aportes que recibe del Ministerio de Turismo y de otros organismos públicos y privados, cuenta con los recursos provenientes de los ingresos equivalentes al diez por ciento de lo recaudado en concepto del impuesto a las actividades económicas de la actividad hotelera y restaurantes.
Pese a su importante misión y a la importancia de los recursos presupuestarios que maneja, el INPROTUR jamás fue auditado por la Auditoría General de la Provincia y se desconoce si existen informes de gestión que permitan conocer en detalle cómo ejecutó este organismo su presupuesto en los últimos años.
La información cuyo acceso solicitamos, nos permitirá conocer en detalle como fueron llevadas a cabo las contrataciones de publicidad, cuales fueron los medios y agencias contratados, y cuantos recursos se destinaron en los últimos dos años en acciones de promoción turística a nivel nacional y en el extranjero.
Seguiremos informando.