Pauta Municipal en Canales de TV – Informe 2.017

1
578
De acuerdo a la documentación oficial a la que tuvimos acceso, la Municipalidad de la Ciudad de Salta gastó durante el año 2.017$ 10.821.734,90 en publicidad oficial, monto que distribuyó entre 8 canales de Salta Capital.

Los dos canales más beneficiados fueron Canal 2 de Aire y Canal 11 (Telefe). En esos dos canales se concentró la mitad del monto invertido por la Municipalidad en publicidad rotativa televisiva.

A Canal 2 de aire se le asignó $ 2.731.438 en publicidad, mientras que a Canal 11 (Telefé) $ 2.388.523,87.-

Canal 2 de aire, el más beneficiado

Resulta llamativa la preferencia de la gestión de Saenz por publicitar en Canal 2 de Aire. A pesar de su escasa penetración, Saenz durante el 2.017 le asignó a ese medio una pauta que supera la asignada a Canal 11, el canal de aire más antiguo y de mayor audiencia de nuestra Provincia.
Canal 2 de aire, de acuerdo al Boletín Oficial pertenece a la firma Canal 2 Salta SRL, sociedad integrada por Alberto Daniel Longarela (casado en 2° nupcias con Patricia Inés Wierna) y por Juan Fermín Aranda. Dicha sociedad fue constituida el 20 de diciembre de 2.011).- Ver boletín.

 

Canal 16 de aire, un ignoto canal sobrepautado

El tercer canal más beneficiado, es un ignoto canal de aire (Canal 16) que pertenece a la firma Salta Propaganda SRL, sociedad constituida en marzo de 2.010 entre Roberto Daniel de Vita y María Eugenia García Pecci. Ver boletín.

A ese canal, Gustavo Saenz le asignó 1.642.364,76 en publicidad oficial durante el 2.017.-

La asignación publicitaria de Canal 16 incluye al programa “Magazine y Política” que conduce Roberto Daniel de Vita, programa al que se le asignó una pauta mensual durante el 2.017 de $ 91.000 de acuerdo a los que nos informara la Subsecretaria de Prensa de la Municipalidad en junio de este año.
Cabe consignar también que FM Pacifico 92.9, que pertenece a Salta Propaganda SRL, a pesar de su escasa penetración, durante la gestión de Gustavo Saénz, obtuvo a pesar de ello importantes recursos en concepto de publicidad oficial. (ver nuestro informe)

Listado completo de los Canales de TV que recibieron publicidad oficial de la Municipalidad de Salta durante el año 2.017.-

1) Canal 2 Salta SRL – Canal 2 de aire: $ 2.731.438

2) Telefe Canal 11 Rotativo: $ 2.388.523,87

3) Salta Propaganda SRL – Canal 16: $ 1.642.364,76

4) Decoteve SA – Canal 4 – Cable Express y FM Express: $ 1.233.000

5) Canal 9 – Silvia Mónica Agüero: $ 970.000

6) Patricia Inés Wierna – Canal 10: $ 865.272,71

7) Cadena 1 Canal 6: $ 729.260

8) Natividad Elisabeth Barrios – Canal 7: $ 261.876,04

 

Contradicciones entre lo informado por la Subsecretaría de Prensa y la Secretaría de Hacienda

De la documentación proporcionada por la Subsecretaría de Prensa y la Secretaría de Hacienda de la Municpalidad de la Ciudad de Salta surge información contradictoria en relación a Cablevisión SA y Teledifusora del Valle de Lerma.
A Cablevisión, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Prensa se le asignó durante el 2.017 una pauta mensual de $ 80.000 y a Teledifusora Valle de Lerma una pauta mensual de $ 64.520, sin embargo ninguno de esos dos canales figura en las planillas de pago emitidas por la Secretaría de Hacienda.

Seguiremos informando.

1 COMENTARIO