El sueldo del Gobernador es de $ 610.538 de acuerdo a lo informado por la Coordinación Administrativa

0
5604

El Gobernador Gustavo Saénz cobró el mes pasado $ 610.538. Así surge de la planilla que por correo electrónico nos remitieron desde la Coordinación Administrativa de la Gobernación a cargo de Nicolás Demitrópulos el viernes pasado, un día después de que publicáramos que la Fiscalía Penal n° 1 investigaría a la Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo, por no brindar información sobre los sueldos del Gobernador y sus Ministros.

La información remitida en formato digital desde el Gobierno, que aquí publicamos, contiene detalles del sueldo del Gobernador y de sus Ministros correspondientes a los meses comprendidos entre noviembre de 2021 y enero de 2023, especificando sus montos “con y sin aportes”, pero al no haberse acompañado las copias de los recibos de sueldos resulta imposible conocer si existen items no informados que integren la remuneración de tales funcionarios.

 De acuerdo a la información brindada, el sueldo sin aportes del Gobernador ascendía en noviembre de 2021 a $ 278.028 y se fue incrementando mes a mes hasta llegar a $ 610.538 en enero de 2023.

Nuevo requerimiento a la Secretaría General de la Gobernación

Ante la incompleta respuesta brindada desde la Coordinación Administrativa requerimos nuevamente a la Secretaría General de la Gobernación la entrega de las copias de los recibos de sueldo del Gobernador y de sus Ministros, a fin de conocer fehacientemente cómo esta compuesta su remuneración.

Solicitamos también a esa funcionaria que arbitre los medios necesarios para actualizar los datos publicados en la página web del Gobierno, sobre las escalas salariales de la Administración Pública, ya que la última información publicada corresponde al 2019.

Seguiremos informando.