Ahora el Gobierno informa que el sueldo del Gobernador Gustavo Saénz supera el millón de pesos

0
2833
Gustavo Saenz - Gobernador de Salta

El Gobierno de la Provincia en respuesta a requerimientos formulados por Salta Transparente informó que el sueldo bruto del Gobernador de la Provincia asciende a $ 1.235.874. 

En su respuesta, remitida desde la Secretaría de Recursos Humanos, el Gobierno de la Provincia nos informó también que la información sobre sueldos y escalas salariales de de los funcionarios y empleados públicos, ya se encuentra publicada en el sitio web oficial del Poder Ejecutivo, tal como solicitamos a través de distintas presentaciones a la Secretaria General de la Provincia, Matilde López Morillo.

Cabe destacar que la información sobre y sueldos y escalas salariales no se actualizaba desde el 2019, conforme denunciamos oportunamente.

En una respuesta anterior la misma Secretaría de Recursos Humanos  nos había remitido en formato digital información sobre el sueldo del Gobernador y de sus Ministros especificando sus montos “con y sin aportes” y de esa información surgía que el sueldo sin aportes del Gobernador ascendía en noviembre de 2021 a $ 278.028 y se fue incrementando mes a mes hasta llegar a $ 610.538 en enero de 2023.

 

Los recibos de sueldo del Gobernador y sus Ministros no aparecen

Aún resta que la Secretaría General de la Gobernación, en respuesta a nuestros pedidos, entregue copia de los recibos de sueldo del Gobernador y de sus Ministros. Hasta el momento sobre ese punto existe silencio de la Secretaria General de la Gobernación.

El acceso a los recibos de sueldos de los funcionarios nos permitirá conocer fehacientemente cómo esta compuesta su remuneración y si existen componentes que no se encuentran publicados en la página web del Gobierno de la Provincia.

Seguiremos informando.