Finalmente la Municipalidad de la Ciudad de Salta brindó información sobre sus gastos en publicidad oficial.
Mediante cédula librada el día 17 de noviembre en horario de la tarde, la Municipalidad acompañó documentación referida a sus gastos publicitarios correspondientes a los períodos 2018, 2019 y al período comprendido entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2020.
En los próximos días procesaremos la documentación que se nos brindó en formato papel (un total de 183 fojas) para luego publicar los informes correspondientes, en el marco de la tarea de monitoreo de los gastos publicitarios que desde el 2012 realizamos desde Salta Transparente.
La información que resta brindar
Con la respuesta brindada la Municipalidad dio cumplimiento a la obligación de informar sus gastos en publicidad, pero aún resta que nos informe sobre los criterios de distribución que utiliza para asignar la pauta publicitaria a medios y periodistas.
Sobre este punto hasta el momento la Municipalidad eludió dar una respuesta concreta, limitándose la Coordinación de Comunicación y Contenidos a remitirnos copias de dos decretos que ninguna relación tienen con la información que le fue requerida. Frente a esa circunstancia el 17 de noviembre reiteramos nuestro pedido de que se nos informe ese punto en cuestión, en un plazo que no supere los cinco días hábiles.
Seguiremos informando.