El Sueldo del Gobernador y sus Ministros: Silencio Oficial ante un pedido de informe

0
527
Pese a encontrarse vencido el plazo para hacerlo, la Secretaría General de la Gobernación  no respondió aún al pedido de información que realizamos sobre el sueldo del Gobernador, de los Ministros y de los Secretarios de Estado.
 
Poder Ejecutivo. El 27 de febrero de este año, solicitamos a la Secretaría General de la Gobernación, información sobre el sueldo que percibe actualmente el Gobernador, los Ministros y los Secretarios de Estado.
En virtud de lo dispuesto por el art. 7 del Decreto 1.574/02, el Gobierno tiene un plazo de treinta días hábiles para brindar la información solicitada. Ante la falta de respuesta, y encontrándose vencido dicho plazo, realizamos en el día de hoy una segunda presentación.
A través de ella solicitamos al Secretario General de la Gobernación, Dr. Ramiro Simón Padrós, que tenga a bien brindar la información requerida a la brevedad. Hicimos saber a su vez, que en caso de silencio o negativa iniciaríamos las acciones judiciales correspondientes.
Seguiremos informando.

Extracto de la nota presentada

Salta, 23 de abril de 2.014
 
 
 
Al Sr. Secretario General de la Gobernación
Su despacho.
 
Ref. Expte. 00200001-40757/2014-0
 
Me dirijo a Ud., en relación a la solicitud de información que presentara ante esa Secretaria a su cargo el pasado 27 de febrero del presente año.
A la fecha no se dio respuesta alguna a dicha presentación y se encuentra vencido el plazo establecido por el art. 7 del Decreto 1574/02 para hacerlo.
No obstante ello, solicito tenga a bien proveer la información requerida (esto es, planilla actualizada del sueldo o remuneración del Gobernador de la Provincia, de los Ministros y de los Secretarios, detallando en cada caso cada uno de los ítems – con carácter remuneratorio y no remuneratorio- que lo integran) en un plazo que no exceda las 72 horas de recibida la presente.
Hago saber que en caso de silencio o negativa iniciaré las acciones judiciales que correspondan en resguardo y en ejercicio de mis derechos constitucionales.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.
                                            Gonzalo Guzmán