¿Cuánto gana el Intendente Miguel Isa y su gabinete?

0
484
A pesar de que la Ordenanza de la Transparencia fue sancionada hace ya cuatro años, el Intendente Miguel Isa aún no publicó, en la página web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, cuánto gana como Intendente y cuánto ganan los funcionarios que integran su gabinete.

Transparencia Activa

La Ordenanza de la Transparencia (Ordenanza Nº 13.930) establece en su artículo 9º que es obligación del Poder Ejecutivo Municipal y de otros organismos municipales, mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, una serie de datos y antecedentes y actualizarlos al menos cada seis meses.
En virtud de esta norma debiera estar hoy disponible en la página web de la Municipalidad no sólo información sobre el sueldo del Intendente y el de sus funcionarios, sino  también otra información sobre los gastos de publicidad oficial, sobre contrataciones y adjudicaciones, sobre resultados de gestiones de cobro judicial, sobre presupuesto asignado e informes sobre su ejecución, etc.

Próximas acciones Judiciales

Hemos realizados varias peticiones formales al Intendente Miguel Isa requiriendo el cabal cumplimiento de las normas sobre transparencia pero sin resultado positivo. En el día de la fecha realizamos una nueva presentación haciendo expresa reserva de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan en caso de silencio o negativa.

Esperamos esta vez que la Municipalidad de la Ciudad de Salta adopte la decisión de publicar la información requerida.

Como afirmamos en otra oportunidad, la sociedad exige gobiernos transparentes y los gobiernos deben estar a la altura de tales exigencias. Es hora ya de que la próxima “Revolución” que implemente esta gestión municipal tan afecta al secretismo, sea la “REVOLUCIÓN TRANSPARENTE”. Eso sería oportuno.

 

Seguiremos informando.