Publicidad Vial: La Justicia intimó a la Municipalidad a entregar documentación en un plazo de dos días

0
815
La Justicia intimó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta a entregar en un plazo de dos días toda la documentación relacionada a las contrataciones de Publicidad Vial correspondientes a los años 2018 y 2019.
La medida fue adoptada y comunicada en el día de hoy a la Municipalidad de Salta en el marco de la acción de amparo que iniciamos en octubre de 2019 para lograr acceso a información sobre los gastos en publicidad oficial y en publicidad vial correspondientes al año 2018 y a los primeros cinco meses de 2019.

 

La insólita respuesta de una funcionaria municipal

Agustina Gallo, Coordinadora de Comunicación de la Municipalidad de Salta
Durante el proceso judicial la Municipalidad asumió el compromiso de brindar la información sobre la totalidad de sus gastos publicitarios. Lo hizo durante la audiencia convocada por  Juez del amparo, Dr. Ricardo Casali Rey de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y que se celebró el 1 de noviembre de 2019.
Sin embargo la Municipalidad, si bien brindó información sobre sus gastos en publicidad oficial, cuyos detalles publicamos en este sitio, omitió hacerlo en relación a  sus gastos de publicidad en la vía pública.
Ante nuestras denuncias la Municipalidad acompañó al proceso judicial dos contratos de concesión de la cartelería municipal, (cuyo contenido publicaremos en una próximo nota) pero omitió brindar toda otra información al respecto.
A modo de justificación la Coordinadora de Comunicación, Agustina Gallo señaló que no contaban con documentación sobre tales gastos porque “…las mismas corresponden al ejercicio 2018 y 2019” y la Coordinación a su cargo inició su gestión a partir del día 10 de diciembre de 2019.

 

El insólito argumento sostenido por la funcionaria municipal fue sin embargo desatendido por la Justicia que resolvió hacer lugar a nuestro planteo y emplazar en consecuencia a la Municipalidad a  entregar la totalidad de la documentación relacionada a gastos en cartelería vial en un plazo de dos días, el que vencerá el próximo 17 de marzo.

Seguiremos informando.