
Publicamos hoy la segunda parte del “listado” de medios que el Gobierno de Salta ha acompañado a la Justicia en cumplimiento de la sentencia recaída en los autos “Guzmán Gonzalo c/ Secretaría de Comunicaión s/ Amparo” Expediente Nº 385.354del Juzgado Civil y Comercial de 7ª Nom.
Como señalamos en  nota anterior en el “listado” la Secretaría de Comunicación  distingue los siguientes tipos de “medios”: a) Eventos, b) Grafico (diarios,  revistas, semanarios) c) Medios Nacionales – se incluyen  a radios, tv, y a   medios gráficos); d) Radios de Capital y del Interior. e) Television Nacional,  de Capital y del Interior; f) web (páginas web, diarios digitales). Entre estos “tipos de medio” se  ha incluido en la lista a “Turismo”. Ignoramos la razón.
TIPO DE MEDIOS: EVENTOS (SIC)
 Si bien los “eventos,  tales como un recital de Sabina, un torneo de golf, o el Festival de la Chicha, no son técnicamente medios, la Secretaría de  Comunicación no ha tenido ningún escrúpulo en incluir una serie de eventos a la lista de medios que ha acompañado al expediente y con los cuales, según ha manifestado, tiene contrtada publicidad oficial.
Si bien los “eventos,  tales como un recital de Sabina, un torneo de golf, o el Festival de la Chicha, no son técnicamente medios, la Secretaría de  Comunicación no ha tenido ningún escrúpulo en incluir una serie de eventos a la lista de medios que ha acompañado al expediente y con los cuales, según ha manifestado, tiene contrtada publicidad oficial.Es evidente que la Secretaría de Comunicación incurre en una increíble confusión – inexcusable por cierto, si tenemos en cuenta que quiénes la dirigen son licenciados en comunicación- Es evidente que los “eventos” no son  “medios”  y que los aportes económicos que se pagan a quienes organizan tales evento no son pauta o publicidad oficial sino “auspicios” 
Volvemos a repetir lo ya dicho en una nota anterior  Si la Provincia está interesada en promacionar el deporte, la cultura  -cosa que  nos parece muy bien – puede legitimante brindar su auspicio económico a través  de los canales institucionales correspondientes, y utilizando la partidas  presupestarias que se hubiesen establecido para ese fin pero nunca utilizar para  ello el presupuesto que se ha previsto destinar a la publicidad  oficial. Ello por la sencilla razón de que la publicidad oficial  está para otra cosa: como muy bien se señala en los considerandos del  decreto 57/02, la finalidad de todo sistema de distribución de la publicidad  oficial es la de resguardar adecuadamente el derecho constitucional de  libertad de expresión y el acceso a los ciudadanos a ser informado desde una  amplia diversidad de opiniones. 
Realiazadas estas consideraciones previas, ponemos a disposición la lista de eventos con los que la Provincia, según afirma, tiene contratada publicidad oficial:

 
| Tipo de medio | Medio | |||
| Evento Capital | Auspicio Salta a la Vista | |||
| Evento Capital | Auspicio | |||
| Evento Capital | El Hombre es más fuerte | |||
| Evento Capital | Banners Salud | |||
| Evento Capital | La Voz en el estadio | |||
| Evento Capital | Auspicio Inta Expone | |||
| Evento Capital | Festival No a la Droga | |||
| Evento Capital | Via Pública Pantalla | |||
| Evento Capital | Auspicio Carteles La Loma Futbooll | |||
| Evento Capital | Institucional Deportista del Año | |||
| Evento Capital | Auspicio Video | |||
| Evento Capital | Auspicio Recital | |||
| Evento Capital | Auspicio Cartelería | |||
| Evento Capital | Auspicio Banners | |||
| Evento Capital | Auspicio Banners Fiesta Poncho | |||
| Evento Capital | Auspicio Recital Sabina | |||
| Evento Capital | Auspicio Torneo de Golf | |||
| Evento Capital | Auspicio Soñando por Cantar | |||
| Evento Capital | Bannners encuestas | |||
| Evento Interior | Auspicio Festival de la Chicha | |||
| Eventos Nacional | Servicio de Auditoría | |||
| Eventos Nacional | Audiroría de Medios Banners | |||
 
                
 
		