La Municipalidad de la Ciudad de Salta gastó durante el año 2.011 la suma de $ 19.582.901,90 en publicidad oficial.
Así surge de la información que la Municipalidad de la Ciudad de Salta acompañó a la justicia en el marco del proceso de amparo que inciamos ante la omisión de la Subseceratría de Prensa de brindarnos información sobre tales gastos.
Lo gastado en el 2.011 llama la atención si se tiene en cuenta que para el año 2.012 el presupuesto de publicidad oficial no supera los $ 12.000.000
Cabe recordar que el año 2.011 fue un año electoral y que Miguel Isa se presentó como candidato en búsqueda de su re- re- elección como Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Quizá teniendo en cuenta tales circusntacias encontremos la explicación de porqué en el 2.011 se gastó casi el doble de lo que se prevé gastar en el 2.012 en publicidad oficial.
Ranking Pauta Municipal Noviembre y Diciembre de 2.011
Los “proveedores” que más “pauta” recibieron durante Noviembre y Diciembre de 2.011 fueron:
Horizontes S.A. – El Tribuno: $ 368.130,82
Diario Punto Uno: $ 162.000
(Antonio Marocco, funcionario del Gobierno de Urtubey, integra la sociedad Veinte Veinte SRL, propietaria de este diario)
Ubenza S.A. (Federico Mena Saravia – El Intransigente) $ 144.000
Saturno SRL (Aries) y Resomiale SRL (FM 104.1) $ 117.000
Prisma Vía Pública Interior: $ 100.000
Tiempos de Información S.A.: $ 95.000
Silvia Mónica Agüero (Canal 9 de Aire): $ 87.260
Cielo FM (J. Matus): $ 80.000
Radiodifusora Salta. S.A. AM 840: $ 71.100
DECOTEVE S.A.: $ 57.00
Teledifusora del Valle de Lerma SRL RED D: $ 53.600
Punto Comunicaciones SRL: $ 51.000
FM Profesional – Martin Grande: $ 50.000
Julio Martín Maharbiz: $ 43.560
Nexo Consultora de Roberto Pedro Peña: $ 40.000
María Azucena Brizuela – Servicios Generales: $ 37.000
Editora Epoca – Juan G. Gonza: $ 30.000
GG Guillermo Gonza – Produc. Periodística: $ 28.000
Centro Juventud Antoniana: $ 25.000