El 14 de marzo de 2.013 solicitamos al Presidente de la Corte de Justicia de Salta copias de los contratos de suministro del servicio de desgrabaciones y auditoría de medios radiales, televisivos, gráficos y páginas de internet que el Poder Judicial de Salta celebró con algunas firmas. Solicitamos también copias de las resoluciones de designación del personal que se hubiese contratado para realizar las tareas de prensa o comunicación institucional.
Luego de varias insistencias, la Secretaría de Superintendencia resolvió comunicarnos en los primeros días del mes de mayo, que no hacía lugar a nuestra petición por enteder que los contratos en cuestión eran de caracter “intuitu personae” y por otra parte, que la oficina de prensa del Poder Judicial estaba dotada “de personal idóneo perteneciente a distintos escalafones.”
Debimos insistir dado de que era evidente que el carácter “intuitu personae” que pudieren tener cualquier contrato de servicio no le otorga a estos el carácter de secretos. Tampoco tienen tal carácter las resoluciones de designación de empleados públicos.
El viernes 6 de junio solicitamos al Presidente de la Corte de Justicia que se provea nuestro pedido de acceso a información pública. Hicimos saber que en caso de silencio o negativa iniciáríamos en un plazo de cinco días, en resguardo de nuestros derechos, las correspondientes acciones judiciales.
El mismo día, en horas de la tarde recibimos una notificación de la Secretaría de Superintendencia mediante la cual se nos comunicó que podremos compuslar los expedientes administrativos correspondientes y obtener copias de la información que solicitamos.
Tal información será objeto de un próximo informe.
Y la información?? para cuando?
Mañana 14 estará publicada la información.