Demanda contra el PAMI por impedir el acceso a sus contratos de alquiler

0
542
El 21 de agosto interpusimos ante la Justicia Federal una acción de amparo contra el PAMI por omitir brindar información sobre los contratos de alquiler de inmuebles que tiene celebrados en nuestra provincia.
 
Cabe recordar que los gastos de alquiler del PAMI, fueron objeto de cuestionamiento por parte de FM Aries a mediados de junio de este año.
Ese medio denunció que desde junio de 2.012 el PAMI había gastado alrededor de $ 58.000 mensuales por un local que estuvo practicamente en desuso durante un año y que la cifra invertida ascendía a casi un millón de pesos.

Pedidos de Informe

Para conocer con precisión tales circunstancias el 28 de junio solicitamos al Director Ejecutivo de PAMI en Salta, Hernán Spollansky copias de los contratos celebrados a partir del 2.007 a la fecha y especialmente copias del contrato de locación del inmueble ubicado en la galería comercial de Zuviría 20.
Solicitamos también copias de las constancias de pago que se hubiesen emitido respecto de las refacciones que se hubiesen realizado en ese local.
 

 

Ante la falta de respuesta,  el 24 de Julio de 2.013 realizamos una segunda presentación, solicitando que se provea la información requerida en un plazo no superior a las 48 hs y haciendo saber que en caso de silencio o negativa iniciaríamos acciones judiciales.

 

 

Pese a la intimación formulada, Spollansky optó por mantener silencio.

Acción de amparo y denuncia ante la Oficina Anticorrupción

Esta situación nos obligó a interponer una acción de amparo el pasado 21 de agosto y a formular la denuncia correspondiente ante la Oficina Anticorrupción en Buenos Aires, presentación que se concretará en los próximos días.
La acción de amparo tramita ante el Juzgado Federal Nº 2. Su titular, el Dr. Miguel Medina, libró el viernes 30 de agosto un oficio requiriendo al PAMI que informe sobre las causas de la demora en brindar la documentación solicitada.
Seguiremos informando.