Ivette Dousset, funcionaria del Gobierno Provincial no presentó su declaración jurada de bienes a pesar de haber sido intimada a hacerlo en tres oportunidades por la Escribanía de Gobierno de la Provincia.
Tampoco presentó declaraciones juradas de bienes mientras fue funcionaria de su cuñado, el Intendente Miguel Isa.
La normativa vigente establece que los funcionarios provinciales deben presentar declaración jurada de bienes y de los de su cónyuge dentro de los 30 días de asumir sus funciones.
Sin embargo Ivette Dousset, que se desempeña en el cargo de Subsecretaria de Bienestar Comunitario desde enero de 2.014, omitió hacerlo.
Las intimaciones cursadas a Ivette Dousset
Primera intimación
Fue cursada el 8 de enero de 2.014 por la Escribanía de Gobierno, mediante OCASA, el servicio de notificaciones contratado por el Gobierno de la Provincia.
Segunda intimación
Fue cursada el 6 de mayo de 2.014, conforme surge de la constancia emitida por OCASA.
Tercera intimación
Fue librada por la Escribanía de Gobierno el 19 de Septiembre de 2.014, dos semanas después de que ingresara nuestro pedido de acceso a información.
Nuestro pedido fue formulado a la Escribanía de Gobierno el jueves 4 de septiembre.
Una conducta sancionada por la Ley
Antecedentes de incumplimiento
La actitud asumida por la funcionaria frustra la finalidades que persigue la ley
Como es sabido la obligación de presentar declaraciones juradas por parte de los funcionarios incentiva la transparencia, fortalece la necesaria confianza que el público debe tener respecto de ellos, sirve para evitar posibles conflictos de intereses, y principalmente permite ejercer un control más efectivo respecto del patrimonio del funcionario y de su grupo familiar posibilitando detectar eventuales enriquecimientos ilícitos.
La actitud asumida por Dousset frustra tales finalidades.