Ivette Dousset nunca presentó declaraciones juradas de sus bienes a lo largo de su carrera política
Las intimaciones cursadas por la Escribanía Municipal y la Escribanía de Gobierno
De acuerdo a la documentación a la que tuvimos acceso, Ivette Dousset fue intimada en cinco oportunidades a presentar sus declaraciones juradas.
Mientras fue funcionaria municipal fue intimada en dos oportunidades por el órgano encargado de recibir y resguardar las declaraciones juradas de los funcionarios. La primera vez fue el 2 de mayo de 2.008 y la segunda el 9 de mayo de 2.012.
En ambas oportunidades se le requirió a Dousset la presentación de su declaración jurada en un plazo perentorio de 15 días.
Se le notificó también que el incumplimiento de la intimación sería considerada falta grave y que daría lugar a la suspensión del pago de sus haberes y se le recordó que “los funcionarios municipales que no dieran cumplimiento a la presentación de sus declaraciones juradas en el tiempo y la forma prevista, serán pasibles del artículo 268 (3) del Código Penal.”
Luego de asumir el cargo de Subsecretaria de Bienestar Comunitario de la Provincia, Ivette Dousset fue intimada a presentar la declaración jurada de sus bienes en tres oportunidades por la Escribanía de Gobierno. La primera vez fue el 8 de enero, la segunda el 6 de mayo y la tercera el 19 de septiembre de este año.
Publicamos en este blog las constancias de dichas intimaciones.
A pesar de todas estas intimaciones, la funcionaria optó por no realizar la presentación de su declaración jurada, incumpliendo así con sus obligaciones legales.