El sueldo del Gobernador Urtubey aumentó 36,52 % en un año y medio

1
529
Así surge de la última escala salarial publicada en el día de hoy (15/02/16)  por el Gobierno de la Provincia a instancia de Salta Transparente. (ver planilla) 
Conforme denunciamos oportunamente  hace  un año y medio que el Gobierno de la Provincia no publicaba en su página web la escala salarial del Gobernador y de sus Ministros.
La última planilla salarial publicada correspondía al mes de Agosto de 2.014. En aquel entonces el sueldo bruto de Urtubey ascendía a $ 39.180.
De acuerdo a la última planilla publicada el sueldo bruto actual del Gobernador es de $ 51.430

Aumento salarial

Partiendo de los datos consignados en la planilla publicada en agosto de 2.014 y de los datos que surgen de la planilla salarial publicada en el día de hoy, surge que el aumento del sueldo del Gobernador en los últimos dieciocho meses fue del % 36,52. Ello asumiendo que la última planilla publicada corresponde al mes de febrero de 2.016, (ya que, como se podrá apreciar, se omitió publicar el mes a la que ella corresponde.)

¿El sueldo de Urtubey es realmente el que publica el Gobierno en su página web?

Los silencios, y el retaceo en la información sobre los sueldos del Gobernador y sobre los items que lo integran, nos permiten dudar sobre la sinceridad de los datos consignados en la planilla hoy publicada en la página web del Gobierno de la Provincia.
Desde julio de 2.015 venimos solicitando al Dr. Ramiro Simón Padrós, Secretario General de la Gobernación estos datos, sin resultado alguno.
Recién hoy y luego de que comunicáramos al Secretario de la Gobernación, que iniciaríamos una acción de amparo informativo y una denuncia penal por la falta de respuesta a nuestras solicitudes, resolvió la Secretaría a su cargo publicar en la página web del Gobierno, la planilla salarial que hoy ponemos a disposición de nuestros lectores.
Debido a que de la planilla publicada no surge que se encuentren incluidos los items no remunerativos de los sueldos de los funcionarios, solicitamos hoy al Secretario de la Gobernación mayores precisiones al respecto.
Seguiremos informando.

1 COMENTARIO