¿Cuánto gastó Miguel Isa en publicidad oficial durante el 2.015?

0
608
El 2.015 fue un año electoral en el que se observó una intensa y particular campaña publicitaria por parte del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta.
En el caso del Gobierno de la Provincia, el gasto publicitario durante el 2.015, fue de $ 151.089.132, esto es, $ 413.942,82 por día, de acuerdo a la documentación oficial a la que tuvimos acceso.
Hasta la fecha desconocemos cuánto gasto en publicidad oficial la Municipalidad de la Ciudad de Salta durante ese año, a pesar de las reiteradas solicitudes que presentamos en ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
La administración a cargo del actual Intendente, Gustavo Saenz, decidió mantener como “secreto de estado” esa información.

La acción de amparo

El 20 de septiembre de 2.016, presentamos ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de 10 Nominación una acción de amparo contra la Municipalidad, a fin de obtener acceso a la documentación relacionada con las gastos publicitarios del 2.015.
La acción también tiene por objeto obtener información sobre los gastos realizados por el ex-Intendente Miguel Isa en la implementación de lo que denominó “Revolución Verde”.
Como se recordará en agosto de 2.014, Miguel Isa anunció, bajo el nombre de “Revolución Verde” un paquete de medidas destinadas a lograr la reducción de residuos, a fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad; el uso eficiente y racional de las energías y la implementación de una intensa campaña de forestación urbana.

El parte de prensa emitido en aquella ocasión por la Municipalidad, aseguraba que Salta tendría más árboles que ninguna otra ciudad de la región.

Audiencia

En el marco del proceso de amparo que iniciamos, la Municipalidad de Salta solicitó una audiencia, la que fue fijada por el Juzgado para el día martes 7 de octubre a las 9,00 de la mañana.
Seguiremos informando.