Piden información sobre las obras de ampliación del teleférico San Bernardo

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El pedido de información fue presentado por una vecina al presidente del Complejo Teleférico Salta, Dr. Martín Miranda, con el objeto de conocer de manera documentada el proceso de contratación y de adjudicación de la obra y su impacto ambiental y social.

El pedido fue presentado, con el apoyo de Salta Transparente, el pasado 24 de enero, ante la preocupación que despertó en los vecinos el comienzo de tareas en las laderas del cerro Delta, cerro que forma parte de una reserva municipal.
Las tareas realizadas en la ladera del Cerro Delta, motivaron también que vecinos mediante notas solicitaran a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y a otros organismos su urgente intervención a fin de preservar el medio ambiente, en el marco de las disposiciones de la Ley 7.070.-
Tales presentaciones se realizaron el 23 de enero.

Los puntos del pedido de información

El pedido de información presentado ante las autoridades del Complejo Teleférico Salta, fue realizado en el marco de las disposiciones del Decreto 1.574/02 que regula en ámbito provincial, el derecho de acceso a la información pública.
En base a tal normativa se requirió al organismo estatal copias del expediente en el que tramitó la licitación de la obra de ampliación del teleférico y su adjudicación a la empresa Doppelmayr; información sobre el costo de la obra y de su financiación y copias de los estudios de impacto ambiental y social que se hubiesen llevado a cabo.
Tal información permitirá conocer  con precisión los alcances de la obra que se proyecta realizar en la reserva municipal y si se encuentra garantizado adecuadamente su ecosistema.
Seguiremos informando.