Niegan información sobre una fundación que preside el ex Jefe de Gabinete de Juan Manuel Urtubey

0
616
La Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Salta negó a Salta Transparente el acceso al legajo de la Fundación Imagina Salta, una fundación recientemente constituida y que es presidida por el ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Carlos Parodi. 
 
Frente a la negativa, en las próximas horas realizaremos una presentación formal ante ese organismo requiriendo, en los términos del Decreto 1.574/02, el acceso al legajo completo de esa institución a fin de conocer su estatuto, su actual Consejo de Administración, el compromiso de aportes de los fundadores y de terceros, la declaración jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente que hubiesen realizado los integrantes de la fundación, la acreditación de su patrimonio inicial, como así también su plan trienal de acción y el detalle de los ingresos y egresos previstos para la ejecución de las actividades programadas en dicho plan de acción.

¿Que es la Fundación Imagina Salta?

Imagina Salta es una fundación que se constituyó en marzo de 2018 a pocos meses de que Carlos Parodi, su presidente, renunciara al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial. Imagina Salta recibió personería jurídica el 19 de abril de 2018.

De acuerdo a lo que su surge de su página web, Imagina Salta tiene como misión, “inspirar y capacitar a los salteños a que progresen en sus sueños”. Para ello, señalan desde la fundación: “brindamos espacios de capacitación y actividades basadas en 3 temáticas principales: trabajo, educación y medio ambiente. Y buscamos promover los emprendimientos y proyectos personales a través de su difusión por redes sociales.”

Imagina Salta y su relación con el Gobierno de Salta

Desde su aparición Imagina Salta mantiene una estrecha relación con el Gobierno de la Provincia. Así surgen de los partes de prensa emitidos por el Gobierno.

En abril de 2018, aún con su personería jurídica en trámite, Imagina Salta participó junto a otras organizaciones sociales en la elaboración de un índice de progreso social, índice que fue presentado por el Gobernador Urtubey el 11 de abril de 2018.

En junio de 2018 la Fundación Imagina Salta participó de una mesa de debate sobre educación sexual integral en el ámbito educativo.

En agosto de ese mismo año, la fundación que preside Parodi participó del 4° Foro Regional de concejales, actividad que fue organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El 26 de septiembre de 2018, Carlos Parodi, en su calidad de presidente de la Fundación Imagina Salta, visitó junto al Gobernador Urtubey a emprendedores que desarrollaron una cámara hiperbárica.

En octubre también de ese año, la Fundación Imagina Salta participó de un ciclo de capacitación organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de trabajar en autoestima, empderamiento y capacitación en oficios. Dicho ciclo tuvo una duración de tres meses, y la Fundación Imagina Salta estuvo a cargo de “dictar herramientas” para el desarrollo de microemprendimientos, conforme señalaba el parte de prensa emitido en aquella oportunidad.

El 23 de noviembre de 2018 la Fundación Imagina Salta participó en Metán del V Foro Regional de Concejales, nuevamente convocada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Seguiremos informando.