Año 2020: La Municipalidad de la cuidad de Salta gastó $35.273.900 en publicidad de medios digitales.

0
258

 

Bettina Romero

La Municipalidad de la Cuidad de Salta gastó $ 35.273.900 en publicidad oficial que se distribuyo entre 61 medios digitales durante el 2020.

Sobrepautas difíciles de explicar

Entre los medios digitales más beneficiados durante el primer año de gestión de Bettina Romero se encuentra la web de El Tribuno que recibió durante el 2020,la suma de $  $7.956.300 ( $ 689.850 por mes entre los meses de enero y diciembre, menos mayo, mes en el que recibió $ 378.550)

En segundo lugar se encuentra Que Pasa Salta (Infonoa SA / Emiliano Durand) que recibió $5.793.600 en publicidad oficial durante el 2020, de acuerdo al siguiente detalle: enero, $ 844.000; entre febrero y mayo, $ 364.000 por mes; entre junio y noviembre, $ 436.800 y en diciembre, $ 873.600)

El tercer medio digital más beneficiado durante el 2020 fue Informatesalta.com.ar de Troka SRL, que recibió $ 1.820.000 en publicidad. La paua fue emitida a nombre de Sebastián Eduardo Villagrán.

Las cifras asignadas son demasiado elevadas y difíciles de explicar dentro de los precios del mercado publicitario de Salta a los que tiene que sujetarse la Municipalidad en cumplimiento de ley de contrataciones publicas.

Gastos millonarios en redes sociales y en una consultora

A los gastos en publicidad en medios digitales se suman los gastos millonarios de Bettina Romero en redes sociales y en una consultora para gestión de contenidos y difusiones sociales por un total de $ 5.041.705.

En redes sociales el gasto asciende  a la suma de $ 2.403.000 que se se distribuyeron de la siguiente manera: Andrés Stanislavsky, $ 240.000; María Florencia Palmeyro, $ 180.000; Corina Eugenia Taremi, $ 120.000; Nicolás Martín López, $ 280.000; Nadia Ferrero, $ 125.000, Yolanda Cantero Alvarenga, $ 720.000; Pablo Exequiel Castiello, $ 640.000 y María Laura Tálamo, $ 98.000.-

Por su parte la consultora Fixxer SRL por “gestión de contenidos y difusiones especiales”, fue contratada por la Municipalidad por un total de $ 2.638.705 (agosto, $ 738.705; noviembre, $ 950.000 y diciembre, $ 950.000)

Listado de medios digitales que recibieron publicidad oficial de la Municipalidad de Salta durante el 2020.

Horizontes SA El Tribuno web: $7.956.300

INFONOA – que pasa salta: $ 5.793.600

Sebastián Eduardo Villagrán – informatesalta.com.ar: $1.820.000

Nueva Comunicación SA – Medios tradicionales : $1.460.000

La Gaceta SA. – web la gaceta: $1.331.000

Castellano Ignacio – diariosalta.com: $1.200.000

Rock Salta – producciones – web rock salta: $800.000

Punto Medio SRL – pagina 12 salta: $773.500

Cantero Alvarenga Yolanda – gesition de redes sociales: $720.000

Mario Javier Rios – canal 6 – radio Rivadavia pagina web: $720.000

Juarez Carolina Judith –  caminosandinos.com.ar: $700.000

Avalos Cesar Daniel – www.puntocuarto.com.ar: $660.000

Castiello Pablo Exequiel – gestión de redes sociales: $640.000

Tareni Corina Eugenia publicidad – contenidos en línea : $575.000

Ponce Ramon Antonio – plataformasweb: $575.000

Mena Saravia Elisea Maria – voces criticas : $560.000

Salta Propaganda SRL – web92.9.com.ar: $546.000

Eduardo Fernando Gonzalez – diariodigital.com.ar: $500.000

Federico Alejandro Gauffin – salesalta.com.ar: $500.000

Murillo Daniel Alejandro – el grito radio web: $480.000

Cassina Luciana – encultura.com.ar: $450.000

Sanz Jose Fidel – cronicadelnoa.com.ar: $380.000

Jose Facundo Niz – elorganigrama.com : $300.000

Mensaja SA. – publicidad revistadossieryempresarioweb.com.ar : $297.500

Sales Viñaval Cecilia – primerosalta.com: $281.000

Lopez Nicolas Martin – publicidad redes sociales: $280.000

Zigaran Victoria Agustina – lacontracara.com: $270.000

Massolo Favio – generación de contenido online: $270.000

Marcela Somorrostro – saltacomparativa.com.ar : $260.000

Stanislavsky Andres – redes sociales: $240.000

Poma Agustín – salta entre líneas: $219.000

Sebastian Marino – voces criticas : $210.000

Agustina Acedo Navamuel – boom.com.ar: $210.000

Antonio Dominguez – Eco de mis cerros – multimedios: $207.000

Comunicación integral – pone tv web: $200.000

Carol Luis Angel – vernoticiasonline.com y aeromnoticias.com: $181.000

Palmeyro Maria Florencia – contenido en línea: $180.000

Avila Araoz Sebastian – edionoa.com.ar: $180.000

Salazar Jose Emmanuel – buufosalta.com.ar y sapo de otro pozo: $175.000

Corvalan Norma Beatriz – diario inclusión difusión digital: $175.000

Saldaño Santiago Nicolas – saltasoy.com.ar : $161.500

Camila Binda Galindez – publicidad – pagina : $160.000

Mario Javier Rios – canal6salta.com.ar : $156.000

Edgardo Cristian – construyendo ciudadanías locales – multimedios : $150.000

Vasco producciones – altacompetencia/leemesalta.com.ar: $125.000

Ferrero Nadia publicidad  redes sociales: $125.000

Silvera Tamara – web salta va : $120.000

Vega Marcelo Fabian publicidad infosalta.com: $120.000

Ferreyra Diego Alejandro- elacopleinformativo.com.ar: $160.000

Talamo Maria Laura – difusión de contenido: $98.000

Frias Julio Cesar – diariodigital.com.ar: $90.000

Ali Abigail Salome publicidad – web infosalta.com: $90.000

Rubén Fernandez Paz pagina insalta.info: $90.000

Aramayo Ever Gustavo www.formarsalta.com.ar: $80.000

Veron Hugo Antonio – hora7radial.com : $70.000

Jose Fabian Issa Palacios – videotecasalta.com: $50.000

Briones Ana Ines – sydiex.com: $50.000

Perez Agustina Victoria sydiex.com : $50.000

Zumaeta Gambeta Maria – momentos de bien estar web : $40.000

CEAPRE – www.tiemposdehoyyongceapre : $5.500

Seguiremos informando.