Bettina Romero gastó $21.733.592 durante el 2020 en publicidad en diarios. El 83% de ese monto fue asignado a El Tribuno.

0
984

 

Bettina Romero y Juan Carlos Romero

Durante la gestión 2020 de Bettina Romero como intendenta de la Cuidad de Salta, la Municipalidad gastó $ 21.733.592 en la publicidad oficial en los tres diarios papel que se editan en Salta. El 83,05% de ese monto fue asignado al diario El Tribuno de Horizontes SA, que pertenece a la familia del senador nacional Juan Carlos Romero, padre de Bettina Romero.

El Tribuno el más beneficiado

El Diario El Tribuno de Horizontes SA, fue el diario más beneficiado. Durante el 2020 recibió $18.050.489,64 en publicidad oficial durante el 2020, de acuerdo al siguiente detalle: enero, $ 1.838.503,64; febrero, $ 2.528.297,46; marzo, $ 332.700; abril, $ 1.654.503,26; mayo, $ 2.149.750,98; junio, $ 2.249.328; julio, $ 1.558.257,09; agosto, $ 1.285.702,86; septiembre, $ 1.395,129; octubre, $ 1.421.354; noviembre; $ 1.395.129 y diciembre, $ 1.800.091,21.-

Los otros diarios

En el mismo período el Nuevo Diario de Salta (Grupo GG SRL – Néstor Gauna), recibió $ 683.102,62 en publicidad y el Diario Punto Uno, recibió $ 3.000.000 ($ 300.000 entre marzo y agosto, $ 600.000 en el mes de Octubre y $300.000 en Noviembre y Diciembre de 2020). Las pautas asignadas a Diario Punto Uno fueron emitidas a nombre de Victor Antonio Guia y Silvina Alejandra Saleme.

Seguiremos informando.