Los Carteles de Emiliano Durand: Citan por segunda vez a la Municipalidad a una audiencia judicial

0
1208
Ramiro Angulo - Procurador Adjunto de la Municipalidad de Salta

En el marco del juicio de amparo que iniciamos el 8 de julio de 2022, el Juez Ricardo Casali Rey, Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, citó por segunda vez a la Municipalidad de la Ciudad de Salta a una audiencia  para el día de hoy, 10 de noviembre, a las 10 de la mañana.

El juicio de amparo fue iniciado contra la Municipalidad por no brindar información sobre sus gastos en publicidad oficial correspondientes al año 2021 y al primer semestre de 2022, y  sobre las inversiones que debió realizar INFONOA SA (Emiliano Durand, actual senador provincial) en cumplimiento de un convenio en virtud del cual se le concedió por tres años el uso de los paradores de Saeta con fines publicitarios.

La documentación de Emiliano Durand “no aparece”

En el marco del amparo, la Municipalidad de Salta acordó en la primera audiencia celebrada el 19 de agosto de 2022 entregar la información sobre sus gastos en publicidad (obligación que ya cumplió) y entregar un informe sobre las actuaciones administrativas iniciadas y sus resultados relativas a la búsqueda de la documentación que Infonoa SA debió acompañar para acreditar que efectivamente cumplió con las tareas de mantenimiento y de mejoras en los paradores por un valor total de $ 7.200.000, durante los tres años en los que estuvo vigente el polémico convenio por el que se le concedió su uso con fines publicitarios.

Un año antes de la audiencia, el 9 de agosto de 2021, la  Municipalidad de Salta por escrito a través de su Procurador Adjunto, Ramiro Angulo, nos había informado que se encontraba avocada a la búsqueda de esa documentación.

Afirmó también que la información solicitada, corresponde a una gestión anterior a la actual y que ello dificultaba la tarea de reunir la documentación relativa al convenio en cuestión. Un argumento falso ya que el convenio se mantuvo vigente también durante la gestión de Bettina Romero.

A la fecha, y pese a la obligación asumida ante la Justicia, la Municipalidad no acompañó la documentación requerida, ni tampoco el informe que acredite que se iniciaron las actuaciones administrativas tendientes a su búsqueda.

Seguiremos informando.