Pedimos a la Municipalidad de Salta que informe sobre sus gastos en publicidad

0
656
El 24 de mayo de 2019 solicitamos a la Subsecretaría de Prensa y a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, información sobre los gastos en publicidad oficial durante el 2018 y durante los meses de enero a junio de 2019.-
Ante la falta de respuesta reiteramos tal requerimiento el pasado 29 de julio y en el día de hoy.
En nuestra última presentación hicimos conocer a ambas dependencias municipales que iniciaríamos acciones judiciales en caso de que nuestra solicitud de información no fuese respondida en un plazo de tres días.

La obligación de informar

La obligación de informar por parte de la Municipalidad de Salta surge de las disposiciones de la Ordenanza 13.930 (Ordenanza de la Transparencia) y de su decreto reglamentario, el que establece que las solicitudes de información deben ser respondidas en un plazo de 30 días hábiles.

El gasto publicitario de Gustavo Saénz en sus dos primeros años de gestión

Durante sus dos primeros años de gestión, Gustavo Sáenz gastó $ 154.989.820 en publicidad oficial.
Durante el 2016 el gasto publicitario fue de $60.085.454,11 y durante el 2017 de $ 94.904.365,05. 
 

Los medios más beneficiados

Los medios más beneficiados por Gustavo Saénz durante el 2017 fueron: En radio, FM Aries y FM Resiomiale (Mario Peña) que recibieron, $ 4.973.500 en publicidad; en diarios, El Tribuno que recibió $ 14.942.255,80 en publicidad, en semanarios El Intransigente que recibió $ 2.617.909 en publicidad, en medios digitales Que Pasa Salta que recibió $ 2.428.006 y en canales de TV, el canal de aire Canal 2 que recibió $ 2.731.438 en publicidad.
Seguiremos informando.