Informe Publicidad Oficial del Gobierno de Salta: Primer Cuatrimestre del 2.012

2
580

El Gobierno de la Provincia gastó $ 14.149.589 durante el primer cuatrimestre del 2.012 

Así surge de las resoluciones emitidas por la Secretaría de Comunicación de la Provincia de Salta a las que tuvimos acceso.
En enero de 2.012 el gasto en publicidad oficial asendió a $ 3.150.034,20. Durante los meses de febrero y marzo se gastaron $ 2.839.848,90 y $ 2.476.494,70; respectivamente.

En abril del 2.012, el gastó en publicidad oficial sufrió un notable incremento, duplicando lo que se había gastado en meses anteriores. En efecto, durante ese mes, el Gobierno de la Provincia gastó $ 5.683.211,50.

 

Quintana Comunicación

La firma que más facturó durante el primer cuatrimestre del 2.012 es Quintana Comunicación S.A., a quién se le asignó en concepto de pauta oficial durante tal período la suma de $ 2.236.513,40. En abril la suma que percibió ascendió a $ 1.239.513,40.

Rubro TV

 

Televisión Federal S.A. (TELEFE) recibió durante tal período $ 1.458.632,80, ubicándose segundo en este ranking.
En este rubro, Canal 9 Multivisión (Agüero- Matus) se encuentra entre los medios que más se benefició con la pauta. Recibió durante los primeros cuatro meses del 2.012, la suma de $ 495.279,3.
DECOTEVE, por su parte, recibió $ 425.320, por igual período.

Rubro Diarios

Horizontes S.A. (Diario El Tribuno) recaudó durante los primeros cuatro meses de 2.012, la suma de $ 1.243.798. 
En segundo lugar se ubica el Grupo GG SRL (Nuevo Diario de Salta) que recibió la suma de $ 696.001.
En tercer lugar, Veinte Veinte SRL (Diario Punto Uno) a quién se le asignó la suma de $ 420.585 en concepto de pauta oficial.

 

En los últimos meses de, 2.011 el diario que más pauta oficial había recibido era el “Nuevo Diario de Salta”, seguido por el diario “Punto Uno”. En tercer lugar  se encontraba, en aquel entonces, el diario “El Tribuno”.
En efecto, durante octubre y noviembre de 2.012 “Nuevo Diario de Salta” había $ 394.277; el diario “Punto Uno” $ 199.185 y “El Tribuno” $ 152.877,85.

 

“Nuevo Diario de Salta” pertenece al Grupo GG SRL, sociedad que integra y dirige Néstor Gauna.
Punto Uno pertenece a Veinte Viente SRL, sociedad que  Antonio Marocco, Coordinador General de Asuntos Políticos del Gobernador Urtubey, constituyó junto a Frederik Molina Sánchez el día 23/02/11.
 El diario “El Tribuno”, pertenece a Horizontes S.A. Su director es Sergio Romero.

Radios

El periodista Mario Ernesto Peña (Saturno SRL – Resomiale SRL) recaudó durante el primer cuatrimestre del 2.012, $ 427.000.
Por su parte, a Martín Grande se le asignó durante el mismo periódo la suma de $ 319.000.
Javier Matus (FM Cielo) recibió durante los primeros cuatro meses del 2.012 la suma de $ 177.000, mientras que María Eugenia García Pecci (FM Pacífico) recibió $ 107.000, durante el misio período.

Otros medios

Ubenza SA (Federico Mena Saravia) recibió durante los primeros cuatro meses por la publicidad oficial emitida en el semanario “El Intransigente” la suma de $ 140.000
Un periódico, denominado “El Cívico” recibió durante el primer cuatrimestre 2.012, la suma de $ 120.000.-

Revistas

Según surge de las resoluciones a las que tuvimos acceso, Punto Comunicaciones SRL que pautó durante el 2.011 publicidad para las revistas Más y M&, recibió pauta oficial sólo en el mes de enero del 2.012 ($ 105.000). Tiempos de Información S.A. (hoy Revista M&S) recibió durante los meses de febrero, marzo y abril del 2.012, la suma de $ 315.000 ($ 105.000 mensual)
Sol del Norte (Soledad Urtubey) que edita la revista “Eventos” recibió en el mes de marzo de 2.012 la suma de $ 14.900. En el mes de abril del mismo año, la pauta que recibió fue de $ 25.000.-

Páginas web

Informate Salta (Troka SRL) recibió durante el primer cuatrimestre de 2.012 la suma de $ 85.000, suma significativa si se tiene en cuenta que durante el primer semestre del 2.012 recibió del Gobierno de la Nación Argentina la suma de $ 11.050.-
Seguiremos informando.
N.B. En las cuatro notas anteriores a ésta,  publicamos un informe completo sobre los gastos de publicidad oficial del Gobierno de la Provincia correspondientes al primer cuatrimestre del 2.012.

2 COMENTARIOS