¿La Revista “Más” tiene una tirada de 40.000 ejemplares? ¿Existen sobreprecios en su tarifa publicitaria?

2
610

En cada ejemplar de la Revista Más sus editores manifiestan que la misma “es leída por más de 100.000 personas con un tiraje de 40 mil ejemplares distribuidos en Salta Capital.”

De ser cierta tal afirmación podríamos señalar que la Revista Más, se encuentra entre las revistas de mayor tirada de la República Argentina.

La tirada de las principales revistas de distribución nacional

En efecto, siguiendo la información del sitio www.d-revistas.com, portal especializado en el mercado editorial de revistas, encontramos que revistas de distribución nacional  como “Caras”, “Gente”, “Noticias”, “Veintitres”, “Super Campo”, “Weekend”, “Look”, entre otras, no superan la tirada de 60.000 ejemplares.

Razón social: EDITORIAL ATLÁNTIDA SA

Dirección: AZOPARDO 565 Piso 2
Codigo postal: C1107ADG
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4346-0100 / 4331-4591
Email: gente@atlantida.com.ar
Página web: www.gente.com.ar
IVC: Si
Tirada: 45000
TARGET
HOMBRES Y MUJERES DE 20 A 55 AÑOS – NSE ABC
(fuente: www.d-revistas.com)





Razón social: EDITORIAL PERFIL SA
Dirección: CHACABUCO 271 Piso 8
Codigo postal: 1069
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4341-9000
Email: correocaras@perfil.com.ar
Página web: www.revista-caras.com.ar
IVC: Si
Tirada: 50000
 (fuente: www.d-revista.com)

Razón social: EDITORIAL PERFIL SA
Dirección: CHACABUCO 271 Piso 8
Codigo postal: 1069
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4341-9000
Email: correonoticias@perfil.com.ar
Página web: www.revista-noticias.com.ar
IVC: Si
Tirada: 60000

(fuente: www.d-revista.com)

Razón social: EDITORIAL MANUCORP SA
Dirección: SERRANO 1139
Codigo postal: C1414DEW
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4775-0000
Email: info@veintitres.com
Página web: veintitres.elargentino.com
IVC: Si
Tirada: 40000

(fuente: www.d-revistas.com)

Razón social: EDITORIAL PERFIL SA
Dirección: CHACABUCO 271 Piso 8
Codigo postal: 1069
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4341-9000
Email: weekend@perfil.com.ar
Página web: www.weekend.com.ar
IVC: Si
Tirada: 45000

(fuente: www.d-revistas.com)

Razón social: EDITORIAL PERFIL SA
Dirección: CHACABUCO 271 Piso 8
Codigo postal: 1069
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4341-9000
Email: supercampo@perfil.com.ar
Página web: www.revista-supercampo.com.ar
IVC: Si
Tirada: 10000

(fuente: www.d-revistas.com)

Razón social: EDITORIAL PRIMAVERA SA
Dirección: CHACABUCO 271 Piso 7
Codigo postal: 1069
Localidad: CABA
Provincia: BUENOS AIRES
País: Argentina
Teléfono: 54.11.4341-9000
Email: look@perfil.com.ar
Página web: www.revista-look.com.ar
IVC: Si
Tirada: 25000
(fuente: www.d-revista.com)

¿La revista Más tiene realmente una tirada de 40.000 ejemplares?

El Instituto Verficador de Circulaciones (IVC) tiene como finalidad auditar la tirada de sus editores asociados a fin de contribuir a la transparencia del mercado grafico publicitario. El IVC tiene más de 60 años de trayectoria y cuenta entre sus asociados a los principales editores del país.

Pese a que Punto Comunicaciones edita una revista que tiene o tendría una tirada de 40.000 ejemplares,  no se encuentra asociada al IVC. Por tal razón su tirada no es auditada, ni por el IVC ni por ningun otro organismo confiable.

Es dificil aceptar como cierto que la Revista Más se encuentra entre las revistas “Gente” o “Noticias” en lo que respecta a tiraje.

¿Existen sobreprecios en su tarifa publicitaria?

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad pautan publicidad oficial en esta revista.

La Provincia paga entre $ 122.500 y $ 152.000 y la Municipalidad de la Ciudad de Salta alrededor de $ 38.000 mensuales a Punto Comunicaciones SRL, por publicidad emitida en la Revista Mas y también en la Revista M&S

Punto Comunicaciones SRL fue constiuida por Virginia Saravia Toledo y Sebastián Miguel Isa (hijo del intendente Isa) en marzo de 2.010. En diciembre de 2.012 Sebastían Migel Isa, luego de que tomara estado publico su relación con esta sociedad comercial decidió retirarse cediendo sus cuotas sociales a Virginia Saravia Toledo y a Eduardo Saravia Toledo.
Hace más de cinco meses el Tribunal de Cuentas Municipal se encuentra abocado a la realización de una auditoría respectos de los pagos efectuados por la Municipalidad de Salta por publicidad oficial a esta sociedad, ya que existirían serios indicios de sobreprecios en su tarifa.

En efecto, si centramos la atención en la publicidad que la Municipalidad de Salta realiza en esta revista de “actualidad, modas y tendencias”, encontramos que ella se reduce a la contratapa y a un tercio de página interna y que por tales prestaciones se pagarían valores excesivamente altos si se tiene en cuenta la tarifa publicitaria de una revista de actualidad, modas y tendencias de primera línea como es el caso de “Look”, que tiene una tirada nacional de 25.000 ejemplares.

En efecto,según informa www.d-revistas.com, el cuadro tarifario de Look es el siguiente:
Retiración de tapa: $ 8580.00 + 10,5 iva

Contratapa: $ 10000.00 + 10,5% iva
Retiración de contratapa: $ 8580.00 + 10,5% iva
Página interna: $ 7500.00 + 10,5% iva

Esperamos que el Tribunal de Cuentas Municipal tome de manera independiente cartas en el asunto.
Seguiremos informando.

    2 COMENTARIOS