Bettina Romero
La Municipalidad de la Cuidad de Salta gastó $ 35.273.900 en publicidad oficial que se distribuyo entre 61 medios digitales durante el 2020.
Sobrepautas difíciles de explicar
Entre los medios digitales más beneficiados durante el primer año de gestión de Bettina Romero se encuentra la web de El Tribuno que recibió durante el 2020,la suma de $ $7.956.300 ( $ 689.850 por mes entre los meses de enero y diciembre, menos mayo, mes en el que recibió $ 378.550)
En segundo lugar se encuentra Que Pasa Salta (Infonoa SA / Emiliano Durand) que recibió $5.793.600 en publicidad oficial durante el 2020, de acuerdo al siguiente detalle: enero, $ 844.000; entre febrero y mayo, $ 364.000 por mes; entre junio y noviembre, $ 436.800 y en diciembre, $ 873.600)
El tercer medio digital más beneficiado durante el 2020 fue Informatesalta.com.ar de Troka SRL, que recibió $ 1.820.000 en publicidad. La paua fue emitida a nombre de Sebastián Eduardo Villagrán.
Las cifras asignadas son demasiado elevadas y difíciles de explicar dentro de los precios del mercado publicitario de Salta a los que tiene que sujetarse la Municipalidad en cumplimiento de ley de contrataciones publicas.
Gastos millonarios en redes sociales y en una consultora
A los gastos en publicidad en medios digitales se suman los gastos millonarios de Bettina Romero en redes sociales y en una consultora para gestión de contenidos y difusiones sociales por un total de $ 5.041.705.
En redes sociales el gasto asciende a la suma de $ 2.403.000 que se se distribuyeron de la siguiente manera: Andrés Stanislavsky, $ 240.000; María Florencia Palmeyro, $ 180.000; Corina Eugenia Taremi, $ 120.000; Nicolás Martín López, $ 280.000; Nadia Ferrero, $ 125.000, Yolanda Cantero Alvarenga, $ 720.000; Pablo Exequiel Castiello, $ 640.000 y María Laura Tálamo, $ 98.000.-
Por su parte la consultora Fixxer SRL por “gestión de contenidos y difusiones especiales”, fue contratada por la Municipalidad por un total de $ 2.638.705 (agosto, $ 738.705; noviembre, $ 950.000 y diciembre, $ 950.000)
Listado de medios digitales que recibieron publicidad oficial de la Municipalidad de Salta durante el 2020.
Horizontes SA El Tribuno web: $7.956.300
INFONOA – que pasa salta: $ 5.793.600
Sebastián Eduardo Villagrán – informatesalta.com.ar: $1.820.000
Nueva Comunicación SA – Medios tradicionales : $1.460.000
La Gaceta SA. – web la gaceta: $1.331.000
Castellano Ignacio – diariosalta.com: $1.200.000
Rock Salta – producciones – web rock salta: $800.000
Punto Medio SRL – pagina 12 salta: $773.500
Cantero Alvarenga Yolanda – gesition de redes sociales: $720.000
Mario Javier Rios – canal 6 – radio Rivadavia pagina web: $720.000
Juarez Carolina Judith – caminosandinos.com.ar: $700.000
Avalos Cesar Daniel – www.puntocuarto.com.ar: $660.000
Castiello Pablo Exequiel – gestión de redes sociales: $640.000
Tareni Corina Eugenia publicidad – contenidos en línea : $575.000
Ponce Ramon Antonio – plataformasweb: $575.000
Mena Saravia Elisea Maria – voces criticas : $560.000
Salta Propaganda SRL – web92.9.com.ar: $546.000
Eduardo Fernando Gonzalez – diariodigital.com.ar: $500.000
Federico Alejandro Gauffin – salesalta.com.ar: $500.000
Murillo Daniel Alejandro – el grito radio web: $480.000
Cassina Luciana – encultura.com.ar: $450.000
Sanz Jose Fidel – cronicadelnoa.com.ar: $380.000
Jose Facundo Niz – elorganigrama.com : $300.000
Mensaja SA. – publicidad revistadossieryempresarioweb.com.ar : $297.500
Sales Viñaval Cecilia – primerosalta.com: $281.000
Lopez Nicolas Martin – publicidad redes sociales: $280.000
Zigaran Victoria Agustina – lacontracara.com: $270.000
Massolo Favio – generación de contenido online: $270.000
Marcela Somorrostro – saltacomparativa.com.ar : $260.000
Stanislavsky Andres – redes sociales: $240.000
Poma Agustín – salta entre líneas: $219.000
Sebastian Marino – voces criticas : $210.000
Agustina Acedo Navamuel – boom.com.ar: $210.000
Antonio Dominguez – Eco de mis cerros – multimedios: $207.000
Comunicación integral – pone tv web: $200.000
Carol Luis Angel – vernoticiasonline.com y aeromnoticias.com: $181.000
Palmeyro Maria Florencia – contenido en línea: $180.000
Avila Araoz Sebastian – edionoa.com.ar: $180.000
Salazar Jose Emmanuel – buufosalta.com.ar y sapo de otro pozo: $175.000
Corvalan Norma Beatriz – diario inclusión difusión digital: $175.000
Saldaño Santiago Nicolas – saltasoy.com.ar : $161.500
Camila Binda Galindez – publicidad – pagina : $160.000
Mario Javier Rios – canal6salta.com.ar : $156.000
Edgardo Cristian – construyendo ciudadanías locales – multimedios : $150.000
Vasco producciones – altacompetencia/leemesalta.com.ar: $125.000
Ferrero Nadia publicidad redes sociales: $125.000
Silvera Tamara – web salta va : $120.000
Vega Marcelo Fabian publicidad infosalta.com: $120.000
Ferreyra Diego Alejandro- elacopleinformativo.com.ar: $160.000
Talamo Maria Laura – difusión de contenido: $98.000
Frias Julio Cesar – diariodigital.com.ar: $90.000
Ali Abigail Salome publicidad – web infosalta.com: $90.000
Rubén Fernandez Paz pagina insalta.info: $90.000
Aramayo Ever Gustavo www.formarsalta.com.ar: $80.000
Veron Hugo Antonio – hora7radial.com : $70.000
Jose Fabian Issa Palacios – videotecasalta.com: $50.000
Briones Ana Ines – sydiex.com: $50.000
Perez Agustina Victoria sydiex.com : $50.000
Zumaeta Gambeta Maria – momentos de bien estar web : $40.000
CEAPRE – www.tiemposdehoyyongceapre : $5.500
Seguiremos informando.