¿CUÁNTO GASTA EN PUBLICIDAD OFICIAL EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA?

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A fin de conocer los gastos de publicidad oficial de la Provincia de Salta, solicitamos al Secretario General de la Gobernación, Dr. Ernesto Samsón, la información correspondiente.
La petición la hicimos el 21 de julio de 2.011.

Específicamente solicitamos:

1)  Copias de los instrumentos legales que se hayan dictado de donde surja el monto total presupuestado para publicidad oficial durante los períodos 2.008, 2009 y 2.010. En  caso de que los montos presupuestados hayan sido aumentados con partidas presupuestarias complementarias, solicito copias de los instrumentos legales que se hayan dictado al respecto.
2) Copias de los instrumentos legales que se hayan dictado de donde surja el monto total presupuestado para publicidad oficial correspondiente al período 2.011. En caso de que el monto originariamente presupuestado haya sido aumentado con partidas presupuestarias complementarias, solicito copia del instrumento legal que se haya dictado al respecto.
3) Copias de los registros contables correspondientes a las imputaciones efectuadas sobre las partidas correspondientes a gastos de publicidad oficial correspondientes a los años 2.008, 2009, 2010 y 2011.
4) Copias de las constancias de órdenes de pago que se hayan librado a agencias de publicidad, medios gráficos, radiales, televisivos, sitios de Internet y vía pública, provinciales y nacionales, durante el año 2.011.

Respuesta de la Secretaría General de Gobierno
El 28 de Julio de 2.011 la Secretaría General de la Gobernación nos informó que se había emitido dictamen favorable a nuestra petición y que las actuaciones habían sido remitidas a la Secretaría de Prensa y al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
 Presentación ante la Secretaría de Prensa y Difusión
Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Prensa, y encontrándose vencido el plazo previsto por el decreto 1574/02, el 11 de Octubre de 2.011 solicitamos se proceda a proporcionar la información requerida en un plazo de 48 horas, haciendo saber que en caso de silencio o negativa se iniciarían las acciones judiciales correspondientes.
 Respuesta de la Secretaría de Prensa y Difusión
El 19 de Octubre de 2.011 la Secretaria de Prensa y Difusión, Lic. Ana Lía Parodi, en respuesta a nuestra solicitud contestó que los instrumentos legales emitidos por la Secretaría a su cargo para la aprobación de las contrataciones de publicidad se encuentran a nuestra disposición y que la información peticionada en los demás puntos debe ser solicitada al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
Presentación ante el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas
El 20 de Octubre de 2.011 solicitamos al Ministro de Finanzas la información descripta en los puntos 1, 3 y 4 de la presentación original.
No hemos obtenido respuesta a la fecha.
(En los próximos días publicaremos la información proporcionada por la Secretaría de Prensa y Difusión)