La extraña tarifa de la Revista MAS

0
47
En estos días el Tribunal de Cuentas Municipal se encuentra abocado (esperamos) a la realización de una auditoría respecto de los pagos efectuados por la Municipalidad de Salta a la Revista Más.


Figuran como propietarios de Punto Comunicaciones SRL, la editorial que produce la revista, la Lic. Virginia Saravia Toledo y el Sr. Sebastián Miguel Isa, de unos 25 años de edad.

No nos detendremos en el contenido de la Revista MÁS, y en su evidente condición de panfleto político sectorial. Preferimos abocarnos a lo que le cuesta a la Provincia y a la Municipalidad publicitar en ella.

La publicidad municipal se reduce a la contratapa de la revista y, a veces, a un tercio de página interna.

Hemos hecho algunas averiguaciones y nos dimos con que, por ejemplo, la revista mensual ABC, de una tirada de 4.500 ejemplares y muy alta calidad de edición, ofrece su contratapa por $5.525, IVA incluido. Sumando un tercio de página interna, no se llega a $ 6.000.

A su vez, la revista M&S, que guarda varias similitudes con MAS (y no sólo en su aspecto y formato) aparece con El Tribuno todos los domingos, por supuesto con un importante número de ejemplares. Telefónicamente se nos informó que publicitar en la contratapa cuesta, aproximadamente, $3.000 (tres mil pesos).

 Como vemos, los montos parecen estarbastante alejados de lo que pagan la Municipalidad y la Provincia a  Punto Comunicaciones SRL por la publicidad que emite en la Revista MAS y en la Revista M&S.

Esperamos que el Tribunal de Cuentas Municipal vaya a fondo, haciéndose cargo de sus responsabilidades.