Listado de medios del Gobierno de Salta: “EVENTOS”

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Publicamos hoy la segunda parte del “listado” de medios que el Gobierno de Salta ha acompañado a la Justicia en cumplimiento de la sentencia recaída en los autos “Guzmán Gonzalo c/ Secretaría de Comunicaión s/ Amparo” Expediente Nº 385.354del Juzgado Civil y Comercial de 7ª Nom.
Como señalamos en  nota anterior en el “listado” la Secretaría de Comunicación  distingue los siguientes tipos de “medios”: a) Eventos, b) Grafico (diarios, revistas, semanarios) c) Medios Nacionales – se incluyen a radios, tv, y a medios gráficos); d) Radios de Capital y del Interior. e) Television Nacional, de Capital y del Interior; f) web (páginas web, diarios digitales). Entre estos “tipos de medio” se ha incluido en la lista a “Turismo”. Ignoramos la razón.
 
 
 
TIPO DE MEDIOS: EVENTOS (SIC)
 

Si bien los “eventos,  tales como un recital de Sabina, un torneo de golf, o el Festival de la Chicha, no son técnicamente medios, la Secretaría de Comunicación no ha tenido ningún escrúpulo en incluir una serie de eventos a la lista de medios que ha acompañado al expediente y con los cuales, según ha manifestado, tiene contrtada publicidad oficial.
 
Es evidente que la Secretaría de Comunicación incurre en una increíble confusión – inexcusable por cierto, si tenemos en cuenta que quiénes la dirigen son licenciados en comunicación- Es evidente que los “eventos” no son “medios”  y que los aportes económicos que se pagan a quienes organizan tales evento no son pauta o publicidad oficial sino “auspicios”
 

Volvemos a repetir lo ya dicho en una nota anterior  Si la Provincia está interesada en promacionar el deporte, la cultura  -cosa que nos parece muy bien – puede legitimante brindar su auspicio económico a través de los canales institucionales correspondientes, y utilizando la partidas presupestarias que se hubiesen establecido para ese fin pero nunca utilizar para ello el presupuesto que se ha previsto destinar a la publicidad oficial. Ello por la sencilla razón de que la publicidad oficial está para otra cosa: como muy bien se señala en los considerandos del decreto 57/02, la finalidad de todo sistema de distribución de la publicidad oficial es la de resguardar adecuadamente el derecho constitucional de libertad de expresión y el acceso a los ciudadanos a ser informado desde una amplia diversidad de opiniones.

Realiazadas estas consideraciones previas, ponemos a disposición la lista de eventos con los que la Provincia, según afirma, tiene contratada publicidad oficial:
 
 
 

Tipo de medio

Medio

Evento Capital Auspicio Salta a la Vista
Evento Capital Auspicio  
Evento Capital El Hombre es más fuerte
Evento Capital Banners Salud
Evento Capital La Voz en el estadio
Evento Capital Auspicio Inta Expone
Evento Capital Festival No a la Droga
Evento Capital Via Pública Pantalla
Evento Capital Auspicio Carteles La Loma Futbooll
Evento Capital Institucional Deportista del Año
Evento Capital Auspicio Video
Evento Capital Auspicio Recital
Evento Capital Auspicio Cartelería
Evento Capital Auspicio Banners
Evento Capital Auspicio Banners Fiesta Poncho
Evento Capital Auspicio Recital Sabina
Evento Capital Auspicio Torneo de Golf
Evento Capital Auspicio Soñando por Cantar
Evento Capital Bannners encuestas
Evento Interior Auspicio Festival de la Chicha
Eventos Nacional Servicio de Auditoría
Eventos Nacional Audiroría de Medios Banners