Pauta Oficial de la Provincia: ¿Sobreprecios en la Contratación?

1
79

Si comparamos los montos que la Provincia abona a los medios y periodistas por sus servicios publicitarios con los que paga por igual concepto Aguas del Norte, encontramos que existen notables diferencias, lo que permitiría afirmar la existencia de sobreprecios.

Los montos de la contatación de la publicidad oficial no deberían diferir si la Provincia se ajustara a las normas que regulan la contratación de publicidad, y que han sido establecidas para asegurar la transparencia, la competitividad y la eficiencia en el gasto. Si embargo encontramos que la Provincia de Salta paga a los medio por publicidad oficial mucho más de lo que paga Aguas del Norte por servicios semejantes.

 

Veamos sólo algunos ejemplos.

Radios y Programas de Radio

 

En el rubro radios y programas de Radio encontramos que en el 2.011, la Provincia pagó a la FM Cable a Tierra de Miguel Oscar Gómez la suma de $ 9.000 por mes (más $ 2.000 mensuales por publicidad en la página web de la radio.) Mientras que Aguas del Norte abonó la suma de $ 1.000 por mes por publicitar en el mismo medio.
Situación parecida la encontramos en el caso de FM Sol del Norte, una FM de Tartagal que pertenece a Cristos Constantino Zottos (hermano del vicegobernador de la Provincia).
La Provincia pagó durante el 2.011 por publicitar en esa radio la suma de $ 12.000 por mes, mientras que Aguas del Norte abonó también por mes la suma de $ 1.000.-
En el caso de Saturno SRL (FM Aries), la provincia gastó durante el período analizado la suma de $ 50.000 a $ 51.000 mensuales, mientras que la inversión publicitaria por mes de Aguas del Norte, no suepar los $ 5.400.
También son notables las diferencias de los montos abonados a FM Profesional, la Radio de martín Grande. La Provincia gastó alrededor de $ 50.000 por mes, mientras que Aguas del Norte la suma mensual de $ 4.000. Igual es la situación de FM Cielo (Javier Matus): La Provincia, $ 40.000 mientras que Aguas del Norte la suma de $ 2.500.-

 

Publicidad Televisiva
En Televisión encontramos que Mónica Produccciones SRL  -que produce el programa Mónica y la Gente recibió durante el 2.011 de Aguas del Norte:$ 1.652,89 por mes, mientras que de la Provincia de Salta recibió la suma mensual de $ 12.000.-

 

Silvia Mónica Agüero (Canal 9) en el mismo período recibió de Aguas del Norte: $ 5.000 por mes, mientras que de la Provincia la suma de $ 134.000.-

 

Publicidad Gráfica y otros

 

Punto Comunicaciones SRL: Por publicitar en la Revista M&S durante el 2.011, Aguas del Norte pagó la suma $ 1.070 por mes
La Provincia de Salta  por publicitar en la Revista Mas y en la Revista M&S erogó mensualmente la suma de $ 122.500

 

Villada Ricardo Guillermo (Revista Emprender) Por publicitar en esta revista, Aguas del Norte pagó durante el 2.011 la suma de $ 1.440 x mes. La Provincia, la suma mensual de$ 14.000.-

 

 Ubenza SA – El Intransigente:  Aguas del Norte pagó durante el 2.011, $ 2.500 por mes por publicitar en este medio. Mientras que la inversión publicitaria de la Provincia ascendió a $ 20.000 en los últimos meses del 2.011.-
Troka SRL (Infórmate Salta), durante el 2.011: Aguas del Norte: $ 1.120 por mes, mientras que la Provincia de Salta: $ 6.000 por mes.

 

Las diferencias de los montos abonados son más que sugestivas. La presencia en los medios de Aguas del Norte es notable y ello se logró con una inversión muchisimo menor a la que realiza la Provincia para lograr el mismo objetivo.

 

La pregunta que inevitablemente surge es la siguiente: ¿Se pagan sobreprecios a la hora de contratar la pauta oficial?

 

 

1 COMENTARIO

  1. MARTIN GRANDE – Periodista, millonario, moralista y EVASOR DE LA AFIP-
    MARTIN GRANDE locutor millonario de Salta, Argentina, EVASOR
    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

    La Administración… Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4×4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.