Las 10 Notas más leídas de Salta Transparente durante el 2.012

0
503
Durante el 2012 publicamos más de cien notas sobre diversos temas. Elaboramos el siguiente ranking y una breve reseña de las 10 notás más leídas.

 

1º Lugar

 

“Listado de Medios del Gobierno de Salta: Las Radios de Capital y del Interior”

 

La nota fue publicada el 21 de junio de 2.012. Contiene el listado completo  de radios de Salta Capital y del interior de la Provincia con los que el Gobierno tiene contratado publicidad oficial.
Según surge de la lista, en Salta Capital son 60 las radios que reciben pauta. En el interior, el número asciende a 72.
El listado de medios fue acompañado por el Gobierno de la Provincia en cumplimiento de la sentencia recaída en el juicio de amparo que debimos iniciar ante la falta de respuesta al pedido de acceso a tal información que habíamos formulado.
 

2º Lugar

“Lista de Medios del Gobierno: Diarios, Revistas, Semanarios”
La nota, publicada el 22 de junio contiene la lista de medios gráficos de Capital, del Interior y Nacionales con los cuales – según lo informado por la Secretaría de Comunicación a la Justicia – el Gobierno tiene contratada pauta oficial.

3º Lugar

“Las Gastos de Publicidad del Gobierno de Salta: ENERO 2011”
Publicada el 27 de febrero, la nota contiene un informe completo sobre los gastos de publicidad del Gobierno de Salta en enero de 2.011.

4º Lugar

“Declaraciones Juradas de Funcionarios Públicos en Salta: Incumplimientos y Deficiencias en el Sistema – Ranking Patrimonial”
Publicada el 31 de enero, contiene un análisis sobre el grado de cumplimiento por parte de nuestras autoridades resepcto de la obligación de presentar declaraciones juradas, y un ranking patrimonial de los funcionarios del Ejecutivo Provincial.

5º Lugar

¿La Revista “Más” tiene una tirada de 40.000 ejemplares? ¿Existen sobreprecios en su tarifa publicitaria?
En la nota publicada el 13 de mayo, nos preguntamos si es cierto que cómo afirman sus editores la Revista Más “es leída por más de 100.000 personas con un tiraje de 40 mil ejemplares distribuidos en Salta Capital.” También nos preguntamos si existen sobreprecios en su tarifa.

6º Lugar

“Publicamos las DDJJ de Bienes de los Jueces de Corte de Justicia de Salta “
La nota se publicó el 7 de enero de 2.012. Contiene las DDJJ de bienes de los integrantes de la Corte de Justicia de Salta.

7º Lugar

Votar a los 16: Programa de TV del 6 de Septiembre de 2.012
La nota publicada el 9 de septiembre contiene un resumen del debate sobre el voto joven en el que participaron Alvaro Ulloa (Defensor del Pueblo), Gustavo Farquharson (Dirigente de Libres del Sur) y Noelia Negri Bartoloni (Presidente de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas). El debate se llevó a cabo en el programa de TV de Salta Transparente (Canal 2 de aire.)

8º Lugar

“La evolución patrimonial de Miguel Isa”
La nota, publicada el 18 de noviembre contiene un análisis de las declaraciones juradas presentadas por el Intendente Isa durante su carrera política.

9º Lugar

“Documentación del CIF indicaría que no participaron psicólogos en el informe firmado por la Dra. Buabse”
La nota del 2 de diciembre de 2.012 contiene conclusiones sobre la actuación del CIF en un caso de un supuesto abuso sexual a una menor.

10º Lugar

Facundo Urtubey y Lucio Paz Posse, funcionarios de Gobierno y socios en Unalapa SRL. ¿Existe Incompatibilidad?
La nota de fecha 15 de octubre de 2.012 informa sobre una sociedad comercial en la que participan dos funcionarios del Gobierno contravienendo principios básicos de la ética pública.