Urtubey gastó $ 13.059.669 en publicidad en medios nacionales durante el 2.015

0
85
Durante el 2.015, el Gobierno de la Provincia de Salta gastó $ 13.059.669 en publicidad en medios nacionales.
Durante el 2.014 el gasto en publicidad en medios nacionales fue $ 8.051.713.-
El gasto publicitario en este rubro, se distribuyó principalmente entre productoras de Buenos Aires, canales del interior del país que pertenecen a TELEFE S.A.,y entre radios y diarios nacionales.
 Pauta en TV
 
 
 
Por publicitar en la televisión nacional el Gobierno gastó durante el 2.015, $ 4.605.809,90 , sin contar los recursos destinados a productoras de TV.  Ese monto se distribuyó entre siete canales del interior del país pertenecientes al grupo TELEFE SA.
Diarios
 
 
Entre los diarios nacionales y de otras provincias , La Gaceta de Tucumán es el medio que más publicidad oficial recibió durante el 2.015. Se le asignó: $ 437.094. Otros medios beneficiados fueron El Cívico, La Nación y Página 12.-
Pauta en radios
 
 
Radio Shimphony de Daniel Alberto Menavide, Radio Mitre, FM Palermo, Milenium, Radio del Plata, fueron algunos de los medios que recibieron publicidad durante ese período.
 
Acciones de Promoción
 
 
 
 
Según surge de la documentación a la que tuvimos acceso, la Provincia de Salta contrató al El Cívico SA (propietaria del diario El Civico) acciones de promoción en Puerto Madero por las que pagó $ 348.000 durante el 2.015 y a Ubenza SA por acciones de promoción de turismo en La Boca, por las que pagó $ 84.000, durante el 1° semestre de ese año.
 
Pauta a un conductor televisivo
 
 
 
Mariano Iudica recibió durante el 2.015, $ 423.500 de pauta. Durante el 2.014, el mismo conductor recibió de la Provincia la suma de $ 242.000. (Ver informe) 
Otra vez Quintana Comunicación SA. 
Entre los beneficiados se encuentra Quintana Comunicación SA. Recibió durante el primer semestre de 2.015, $ 928.941 en publicidad oficial.
Esta firma se encuentra entre las agencias de publicidad que estuvo a cargo de la campaña electoral de Juan Manuel Urtubey en el 2.011. (Ver informe) 
De acuerdo a lo que pudimos constatar esta firma registra pagos desde el año 2.008. En octubre, noviembre y diciembre de ese año, recibió $ 1.060.533, en publicidad. Durante el 2.011, Quintana Comunicación recibió en enero $ 1.618.122, en mayo $ 1.525.806 y en septiembre, $ 1.100.495. Durante el primer cuatrimestre del 2.015  recibió $ 2.236.513,40.
 
Reale Dalla Torre Comunicaciones SA , ¿la nueva consultora del Gobierno?
 
 
De acuerdo a la documentación a la que tuvimos acceso, la consultora Reale Dalla Torre Comunicaciones SA, recibió durante el mes de diciembre de  $ 435.600.-  Desconocemos en que consistió la contraprestación brindada por esta firma.
 
De acuerdo a lo que surge de su página web (ver), la consultara tiene entre sus clientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Municipio de la Matanza, al Gobierno de San Luis, al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta y a Julián Domínguez.
 
Esta consultora fue noticia en octubre de 2015, al conocerse que sus directivos figuraban entre los principales aportantes de la campaña del frente Cambiemos, de acuerdo a lo informado por ámbito.com. 

El gasto publicitario de la Provincia en medios nacionales durante el 2.015

Telefe (Canales Provinciales): (1° sem. $ 3.876.190; 2° sem. $ 729.619,96): $ 4.605.809,90
  • Telefe – Canal 8 Córdoba: ( 1º sem. $ 560.146; 2º sem. $ 117.045,35): $ 677.191,35
  • Telefe – Canal 8 Mar del Plata: (1º sem. $ 608.296; 2º sem. $ 121.774,40): $ 730.070,40
  • Telefe – Canal 7 Neuquén: (1º sem. $ 606.404; 2º sem. $ 121.774,40): $ 728.178,40
  • Telefe – Canal 5 Rosario: (1º sem. $ 511.736; 2º sem. $ 120.046,53): $ 631.782,53
  • Telefe – Canal 13 – Santa Fe: 1° sem.: $ 570.571
  • Telefe – Canal 8 – Tucumán: (1º sem. $ 442.666; 2º sem. $ 128.685,92): $ 571.135,92
  • Telefe – Canal 9 – Bahía Blanca: (1º sem. $ 576.371; 2º sem. $ 120.293,36): $ 696.664,36
Quintana Comunicaciones SA: (1º sem. $ 780.450; 2º sem. $ 148.491): $ 928.941
La Gaceta SA – Diario La Gaceta de Tucumán: (1º sem. $ 232.494; 2º sem. $ 204.600,03): $ 437.094
 

 

Reale Dalla Torre Comunicaciones SA – El Sol Legión Este: 2º sem. $ 435.600
 
Iudica, Mariano Sebastián: ( 1º sem. $ 181.500 2º sem. $ 242.000) $ 423.500
 

 

Crear SRL – El País – 2º sem: $ 405.865,50
 
Organización Cebra SRL – Ámbito Financiero: ( 1º sem $ 136.507; 2º sem. $ 260.907): $ 397.414
 
La Veloz del Norte SA – Lunetas micros: (1º sem. $ 193.600; 2º sem. $ 193.600): $ 387.200

 

 

 

El Cívico SA – Promoción Puerto Madero: (1º sem. $ 174.000; 2º sem. $ 174.000): $ 348.000
 

 

Abre Producciones SRL – Radio Cultura, Mitre, Milenium: ( 1º sem. $ 174.130; 2º sem. $ 147.570): $ 321.700 
 
Mensaje SA – Diario La Nación: (1º sem. $ 111.776,98; 2º sem. $ 152.185): $ 263.961,98
 
El Cívico SA – Diario El Cívico: (1º sem. $ 120.516; 2º sem. $ 120.516): $ 241.032
Albachiara SA – auspicio turismo autobombo: (1º sem. $ 60.500; 2º sem. $ 173.990): $ 234.490
 
Mediamax SA – Radios Nacionales: ( 1º sem. $ 96.800; 2ª sem. $ 38.720): $ 135.520
Mafel Producciones SRL – Backling Doble Cara: 1° sem. $ 89.791,64
Ubenza SA – Promoción Turismo La Boca: 1° sem. $ 86.000
Productora Babilonia SA – Radios Nacionales: ( 1º sem. $ 84.700; 2º sem. $ 33.880): $ 118.580
Radiodifusora Más Rock SRL -. Radios Nac.: (1º sem. $ 78.650; 2º sem. $ 31.460): $ 110.110
Rosseaux Viviana – La Voz del Noroeste: ( 1º sem. $ 75.000; 2º sem. $ 77.000): $ 152.000
Menavide Daniel Alberto – Radio Simphony: (1º sem. $ 72.000; 2º sem. $ 80.000): $ 152.000
Silmar Producciones SRL – Radio del Plata y FM Milenium: (1º sem. $ 68.970; 2º sem. $ 54.450) $ 123.420
Quart Producciones SRL – Radio Blue – Milenium: ( 1º sem. $ 62.275; 2º sem. $ 99.220): $ 161.495
 
Paz Sabrina – acciones promocionales: (1º sem. $ 30.000; 2º sem. $ 75.000): $ 105.000
 

 

 

Dib Néstor Jorge – Canal C5N: ( 1º sem. $ 20.000; 2º sem. $ 60.000) $ 80.000
 
García Mantel María del Rosario – Canal 13 Bs. As – Metro.: (1º sem. $ 8.000; 2º sem. $ 60.000): $ 68.000 
 

 

La Política On Line SA: 2º sem. $ 60.500
 
López Daniel Horacio – ( 1º sem. FM Palermo: $ 30.000; 2º sem. $ 30.000): $ 60.000
 

 

Chicos SRL – Página 12: ( 1º sem. $ 33.660; 2º sem. $ 23.045): $ 56.705
 
Dosmiluno SRL – FM Blue 100.7: 2º sem. $ 53.240
 
Passini Virginia – La Red AM 910: 2º sem. $ 50.000

 

 
Grimaldi Hugo E. – cadena Eco: 2º sem. $ 50.000

 

 

 

Devicom SA – Radio Belgrano AM 950: ( 1º sem. $ 24.000; 2º sem. $ 24.000): $ 48.000
 

 

 

Quiroga Skala Rosa María – La Voz del Noroeste: 2º sem. $ 45.000

 

 

 

 

Raporto SA. monicagutierrez.com: 2º sem. $ 40.000
 
Poly Producciones SRL – Radio Cultura: 2º sem. $ 40.100
 

 

La Cornisa Producciones SA – La Red: (1º sem. $ 19.360; 2º sem. $ 14.520): $ 33.880
 
López Lahirigoyen Luciano – FM POP Pinamar: 2º sem. $ 30.000
 
L & M Producciones SRL – Canal 26: ( 1º sem. $ 12.000; 2º sem. $ 18.000): $ 30.000
 
Dodero Carmen – Auspicio Six O Clock tea: 2 sem. $ 27.225
 

 

Radiodifusora del Plata SA – Del Plata AM 1030: 2º sem. $ 24.200
 
Media Office SRL Canal 13 Buenos Aires: (1º sem. $ 18.000; 2º sem. $ 6.000): $ 24.000
 
The media Group SRL – Revista LAN: 2º sem. $ 20.500
 
Rigoli Claudio Omar Enrique – Metro: 2º sem. $ 20.000
 
Foja Cero Producciones SRL – La Red AM 910: (1º sem. $ 8.000; 2º sem. $ 10.890): $ 18.980
 
Publigraf SA – Afiches Tirismo: $ 16.230
Echeverría Gonzalo – FM Palermo: $ 12.100
Orlandi María Laura – Canal 13 – Buenos Aires: $ 10.000
Antoana Edgardo Alberto – FM Palermo: $ 8.000
Pietrafesa Diego Sebastián – Telefe: $ 8.000
Comarin Comunicaciones y Marketing SRL – Radio El Mundo A: $ 6.000
 
Seguiremos informando.