Gustavo Sáenz mantiene en secreto su gasto en publicidad

0
77
Gustavo Saenz no informó aún cuánto lleva gastado en publicidad oficial desde que llegó a la Intendencia, a pesar de que la Ordenanza 13.930 establece que es obligación del Municipio hacer públicos tales datos en su página de internet.

 

Pedido de informe sin respuesta

 

Ante esta situación el 12 de abril de 2.017, solicitamos a la Subsecretaria de Prensa, Adriana Cigno copias de las resoluciones mediante las cuales se hubiesen aprobado contrataciones en publicidad oficial durante el período 2.016 y durante el primer trimestre de 2.017, sin embargo nuestro pedido no fue respondido a pesar de las gestiones que realizamos ante esa Subsecretaría y a pesar de encontrarse vencido el plazo que la Ordenanza 13.930 otorga a los funcionarios municipales para responder.
Por esta razón, presentamos un nuevo requerimiento formal a la funcionaria municipal haciendo saber que iniciaremos acciones judiciales en caso de que nuestra solicitud de información no fuese respondida en un plazo de cinco días.

Una gestión municipal apegada al secretismo

 

La gestión municipal que encabeza Gustavo Saenz, al igual que la de su de su antecesor, Miguel Isa, se caracteriza por su apego al secretismo y por su desprecio a las normas que garantizan la transparencia.
Actualmente tramita ante la Justicia una causa civil contra la Municipalidad de Salta, sobre la que brindaremos próximamente un amplio informe.
Dicha causa fue iniciada contra la gestión que encabeza Gustavo Saénz ante la falta de respuesta por parte de sus funcionarios a nuestros pedidos de información relacionados con los gastos publicitarios del ex Intendente Miguel Isa, correspondientes al 2.015, y sobre los gastos del censo forestal y del plan de reforestación urbano que ese intendente llevó a cabo bajo el nombre de “Revolución Verde”

Seguiremos informando.