En el día de hoy tuvimos acceso a la grabación de la audiencia de conciliación que se celebró el pasado 4 de septiembre en el marco del juicio que iniciamos contra la Corte de Justicia de Salta por negarnos información sobre los sueldos de sus integrantes.
La posición de las partes en la audiencia
Publicamos a continuación el fragmento de la audiencia de conciliación en las que las partes intervinientes sostuvieron sus posiciones.
La Fiscalía de Estado no puede comprometer a otro Poder del Estado
En uso de la palabra, el representante de la Fiscalía de Estado, Dr. Pablo Buccianti, señaló “…que en base a la publicación realizada de la escala salarial del Poder Judicial que incluye a los miembros de la Corte, consideramos que la contienda quedó sin thema decidendum y que resulta inoficiosa la expresión del Tribunal, por lo tanto, debería rechazarse el amparo, o declararlo de contenido abstracto.”
Agregó también para finalizar que “No tengo instrucciones para poder llevar adelante conciliación alguna, y sostener una posición que pueda comprometer a otro poder del Estado.”
El caso no quedó abstracto
Por su parte Roque Rueda, en representación de la parte actora señaló que el caso no ha quedado abstracto. En tal sentido señaló que “El objeto de la demanda es perfectamente claro, con el suficiente grado de detalle, como para demostrar que en modo alguno la publicación genérica de salarios básicos por parte de la Corte, cumpla con el pedido que realizó el ciudadano Guzmán Coraita ante la Corte y que persiguió hasta finalmente tener que llegar a esta instancia judicial. No hay manera alguna de considerar que esta ha devenido abstracto, porque sencillamente la sola lectura del objeto de la demanda demuestra que la publicación genérica de la Corte no cumple con el pedido de acceso a la información.”