El Gobierno de la Provincia gastó $ 18.000.000 en publicidad televisiva durante el 2.012

0
592

Durante el 2.012, el Gobierno de la Provincia de Salta gastó alrededor de  $ 18.000.000 en publicidad televisiva, esto es, un promedio $ 1.500.000 mensual.

Un alto porcentaje de los recursos invertidos se concentró en Canal 11 (TELEFE), medio que recibió en el 2.012 la suma de $ 6.094.958,30.

 

El segundo canal que más pauta recibió durante ese año fue Canal 9 (Multivisión). El Gobierno invirtió en ese medio la suma $ 1.831.037,76

El resto de los recursos se distribuyó entre aproximadamente 29 canales  de cable y aire de Capital y del interior.

Los programas de TV recibieron también pauta oficial. El gasto publicitario entre programas de tv emitidos por Canal 11 y Cablevisión durante el 2.012 fue de $ 2.876.400, aproximadamente.

 

La pauta de Canal 11 y Canal 9, cuatrimestre por cuatrimestre

Canal 11 Salta

 

Durante el primer cuatrimestre del 2.012, Canal 11 recibió $ 1.458.632,94. La inversión publicitaria creció considerablemente con el correr de los meses. En el tercer cuatrimestre el Gobierno pagó a este canal $ 2.352.337,89

 

1º Cuatrimestre: $ 1.458.632,80,
2º Cuatrimestre: $ 2.283.987,70
3º Cuatrimestre: $ 2.352.337,89

 

Canal 9 (Multivisión – Silvia Mónica Agüero/ Javier Matus)

Canal 9 de recibir $ 495.279,33 durante el primer cuatrimestre, pasó a recibir en el último cuatrimestre del 2.012 la suma de $ 722.590,98

1º Cuatrimestre: $ 495.279,30
2º Cuatrimestre: $ 613.167,43
3º Cuatrimestre: $ 722.590,98

Los Canales del Interior

La inversión publicitaria del Gobierno en los canales del interior durante el 2.012 fue de $ 3.389.506,20, aproximadamente, esto es un promedio de $ 282.458 mensuales.

Entre los canales que más pauta recibieron se encuentra Canal 4, Santa Clara de Güemes, que en diciembre de 2.012 recibió la suma de $ 86.976,15

Lo siguen Canal 10 Norte Visión de Rosario de Lerma que recibió $ 60.000 y Video Tar de Tartagal que recibió: $ 47.393,36, en dicho mes.

 

Publicidad en Programas de TV

A pesar de que el Decreto 57/02 establece que la pauta oficial debe asignarse a  medios de comunicación (canales de TV, radios, diarios, etc), la Secretaría de Comunicación distribuyó también pauta entre periodistas y programas de TV.

 

 Durante el 2.012 esta Secretaría invirtió alrededor de $ 2.122.200, esto es $ 176.850 pesos mensuales, en programas de TV de Cablevisión.

En programas emitidos por Canal 11 la inversión publicitaria del Gobierno alcanzó los $ 754.200 ($ 62.850 por mes)

Distribución de pauta oficial en programas de Cablevisión durante diciembre de 2.012

Mónica Producciones SRL (Mónica Petrocelli): $ 18.000
Martín Ana Carolina: $ 12.500
Alvarez Ariel Federico: $ 10.300
Robles Moreira Alan E.: $ 9.500
Sauma Juan Carlos: $ 8.000
Artaza Pablo Leandro: $ 8.000
Ruíz Votrico Silvia: $ 8.000
Suriani Andrés Rafael: $ 7.000
Lemos Alonso Pedro Pablo: $ 6.000
Gallo José Luis: $ 6.000
Vacarella Gustavo Gabriel: $ 5.000
López María Marcela: $ 5.000
Aparicio Aldo Javier: $ 5.000
Querio Matías Gastón: $ 4.500
Gómez Miguel Oscar: $ 4.000
Nieva Néstor Hugo: $ 4.000
Poma Paula Cecilia: $ 4.000
Medina Hugo Orlando: $ 4.000
Yañez Clara Brígida: $ 3.500
Tessio Susana Milagro: $ 3.500
Cornu Zerda Guadalupe: $ 3.000
Dagum Roberto: $ 3.000
Montalbetti Beatriz del V.: $ 3.000
Altare Ana María: $ 3.000
Copa Torres Laura: $ 2.500
Reyes Ramón Ernesto: $ 2.200
Alberto María Laura: $ 2.000
Lemoine Adelaida Elizabeth: $ 2.000
Fundación Nuevas Miradas: $ 2.000
Sánchez González Javier: $ 1.800
De Vita Isabel Marcelina: $ 1.500
Carral Alejandra Noemí: $ 1.000
Cabezas Fabiola María: $ 1.000

Distribución de pauta oficial en programas de Canal 11 durante diciembre de 2.012

López Sanabria Lucrecia Milagro: $ 12.500
Corbacho Juan Carlos: $ 12.000
Juárez Mónica Gabriela: $ 11.000
Torrico Blanca Hilda: $ 8.500
Humacata Oscar Francisco: $ 6.000
Jauregui Diego Andrés: $ 5.100
Jiménez Dolores: $ 5.000
Barbarán Fernando: $ 4.500
Neyman Paulina: $ 3.500
Daltamura María Cecilia: $ 2.500

Seguiremos informando.