El Gobierno de la Provincia gastó $ 48.462.493 en publicidad oficial durante el 2.012

0
96
El Gobierno de la Provincia de Salta gastó durante el 2.012 $ 48.462.493 en publicidad oficial, esto es, $ 132.773,95 por día.

El Gasto Cuatrimestre por Cuatrimestre

 

Durante el 1º cuatrimestre el gasto en publicidad oficial fue de $ 14.149.589.

Dicho monto se incrementó considerablemnte durante el 2º cuatrimestre del 2.012, período en el que se gastó $ 16.908.189, esto es $ 2.758.600 más que lo gastado en el período anterior.

Durante el tercer cuatrimestre, el gasto en publicidad alcanzó los $ 17.404.715.

La inversión publicitaria en televisión

 

Durante el 2.012, el Gobierno de la Provincia de Salta gastó alrededor de $ 18.000.000 en publicidad televisiva, esto es, un promedio $ 1.500.000 mensual.
Un alto porcentaje de los recursos invertidos se concentró en Canal 11 (TELEFE), medio que recibió en el 2.012 la suma de $ 6.094.958,30.

El segundo canal que más pauta recibió durante ese año fue Canal 9 (Multivisión). El Gobierno invirtió en ese medio la suma $ 1.831.037,76

El resto de los recursos se distribuyó entre aproximadamente 29 canales de cable y aire de Capital y del interior.

Los programas de TV recibieron también pauta oficial. El gasto publicitario entre programas de tv emitidos por Canal 11 y Cablevisión durante el 2.012 fue de $ 2.876.400, aproximadamente.

Más información en: Pauta en TV

Los diarios y la pauta

Durante el 2.012, el Gobierno de la Provincia de Salta gastó $ 5.413.586,60 por publicidad oficial en los diarios El Tribuno, Nuevo Diario de Salta y Punto Uno.

Durante ese período, Diario Punto Uno, incrementó su pauta considerablemente llegando a ser durante el 3º Cuatrimestre del año 2.012, el diario que más recursos públicos recibió, dejando en segundo y en tercer lugar al Nuevo Diario, y al Diario El Tribuno, respectivamente.

El Tribuno de recibir $ 1.243.798 durante el primer cuatrimestre pasó a recibir $ 230.319,60 y el Nuevo Diario de recibir en el primer cuatrimestre $ 696.001, pasó a recibir en el segundo cuatrimestre $ 381.868,80, y en el tercero $ 570.645.

Más información en:  Diarios y Pauta

La pauta virtual

Durante el 2.012 el Gobierno gastó alrededor de $ 1.728.600 en publicidad oficial, monto que distribuyó entre cuarenta medios digitales, muchos de ellos desconocidos e inactivos.
El medio digital que más pauta recibió durante el 2.012 fue Informate Salta, el Gobierno le asignó $ 15.000 mensuales. En segundo lugar se ubicó la página web de “El Tribuno medio que recibió una pauta mensual de $ 11.500.-
Más información enPauta Virtual

Los Semanarios y la Pauta

El Gobierno de la Provincia gastó la suma de $ 890.000 en publicidad en semanarios. El semanario que más pauta recibió durante el 2.012 fue el Intransigente, semanario de reciente aparición: su primer número se publicó el 28 de agosto de 2.009. El intransigente pertenece a Ubenza SA, sociedad que integra Federico Mena Saravia.

Este semanario recibió durante el 2.012 la suma de $ 315.000. Hasta agosto de 2.012 la pauta que se le asignó fue de $ 20.000 mensuales, con la salvedad de que en enero de ese año se libraron a favor de esta sociedad pagos por $ 90.000.

A partir de septiembre de 2012 la pauta de este medio ascendió a $ 30.000 mensuales.

Más información en: Semanarios y Pauta

Las Radios y la Pauta

Las radios que más pauta recibieron durante el 2.012 fueron las siguientes:
Gonzalez Manjón Nestor Martín (Cadena Uno) $ 80.000*
*En diciembre de 2.012, Cadena Uno SRL (en formación) registra un pago de $ 171.999,80
Saturno SRL (Mario Peña) – FM Aries 91.1: $ 85.000
Grande Durand Martín Federico – FM Profesional 89.9: $ 66.000
García Pecci María Eugenia – FM Pacífico: $ 42.000
Resomiale SRL (Mario Peña) – FM Resomiale 104.1: $ 42.000
FM La Cigarra SRL (Jorge Villazón): $ 42.000
Asón Marta Elena – FM 91,9 Sol: $ 40.000
Matus Javier – FM Cielo 92.1: $ 40.000 (promedio)
Meri Carlos Roberto – LRK 702 -FM 92.7 – Orán Uno: $ 36.000
Menavide Daniel Alberto – FM Radio Simphony: $ 31.200
Demitrópulos Figueroa, Ellin Kimón – FM Capital : $ 30.000
Chicos SRL – FM La Estación 107.9: $ 25.000
Cominfort Dos SRL – Radio Dos: $ 25.000
Poma Patricio – FM Noticias 88.1: $ 22.000
Zottos Crsitos Constantinos – FM Sol del Norte 95.1: $ 20.000
Radio Difusora Salta S.A.- AM 840: $ 20.000
Máxima Comunicaciones SRL – FM Máxima 106.7: $ 15.000
Zimer Sarmiento Leonor Clarisa – FM Máxima 106.7: $ 15.000

La Distribución de la Pauta Oficial mes a mes durante el 2.012

Seguiremos informando.