El Gobierno de la Provincia gastó durante el 2.013 $ 6.978.147, 21 en publicidad oficial en los tres diarios papel que se editan en Salta.
El medio más beneficiado fue “Nuevo Diario de Salta” (Grupo GG SRL), recibió $ 3.368.792,35 por publicidad oficial, más del doble de lo que recibió durante el 2.012.
El segundo medio al que más pauta se le asignó, fue Diario Punto Uno. Recibió durante el 2.013, $ 1.962.535.
Al diario El Tribuno, por su parte, se le asignó $ 1.646.819,93; $ 578.946,19 menos de lo que recibió durante el año 2.012
Durante el año 2.012, el gasto en publicidad oficial en diarios fue de $ 5.413.586,62. En aquel año el medio más beneficiado fue El Diario El Tribuno, que recibió $ 2.225.766,12. Por su parte, Nuevo Diario recibió $ 1.604.365,50 y Punto Uno $ 1.583.455.-
Ver: informe Año 2.012
Un gasto que crece semestre a semestre
Los gastos en publicidad oficial en diarios durante el 2º semestre de 2.013
Publicamos hoy, el detalle de los gastos durante el segundo semestre de 2.013
1º lugar: Nuevo Diario de Salta
Durante el primer semestre este medio recibió $ 1.176.012,40
También en 2.013, concretamente el 27 de diciembre, Grupo GG SRL, firmó con el Ministerio de Ambiente y Producción sustentable de la Provincia, un contrato de promoción industrial para la construcción de un edificio destinado a imprenta. El contrato fue ratificado por el Decreto Nº 581/14 .-
En virtud de este contrato, trascendió que el Grupo GG SRL recibiría por parte de la Provincia un crédito fiscal de $ 4.000.0000. (Cf. Artículo de El Tribuno de 13/03/14)
2º lugar: Diario Punto Uno
En segundo lugar se ubicó el Diario Punto Uno de Editorial Veinte Veinte SRL, que pertenece Antonio Marocco, funcionario del Gobierno de Urtubey (actualmente ocupa el cargo de “Coordinador de Asuntos Políticos) y a Frederik Molina Sánchez.
Durante el 1º semestre de ese año, Diario Punto Uno recibió $ 940.575.-
3º lugar: El Tribuno
Los gastos en publicidad oficial en diarios durante el 1º semestre de 2.013
Conforme informamos oportunamente, el gasto en publicidad oficial en diarios durante el primer semestre fue de $ 2.897.372,60.
Durante tal período Nuevo Diario de Salta fue también el medio más beneficiado. Recibió $ 1.176.012,40 en publicidad oficial.
Seguiremos informando.