¿Cuánto gastó la Municipalidad de Salta en el festival “Salta Cumple”?

0
675

El 24 de abril de 2.015, se llevó a cabo en nuestra Ciudad, una edición más del festival “Salta Cumple”. Participaron de ese festival, de entrada libre y gratuita, destacados artistas, como Pitín Zalazar, Las Voces de Orán, Paola Arias, Los Arrieros de Salta, entre otros. Cómo en otras ediciones, la figura central de este espectáculo fue el Chaqueño Palavecino.

 

¿Cuánto costó el festival? 


Trascendió extraoficialmente que los gastos del festival eran altos, y que también lo era el cachet del Chaqueño Palavecino.
 

Hugo Ovalle, poeta y funcionario municipal, al ser consultado al respecto aclaró al portal Calchaquimix  que: “No es millonario el gasto como se dijo por ahí. La inversión es mínima”  Y afirmó que: el Chaqueño no cobra su cachet”, y que “la Municipalidad sólo corre con los gastos básicos para subir al escenario con sus músicos”.

 

Silencio oficial de funcionarios municipales

 
A través de las redes sociales consultamos sobre el mismo punto a la Directora de Eventos de la Municipalidad,  Violeta Aquino y  a la Subsecretaria de Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Marcela Pérez.
Violeta Aquino respondió vía facebook, que desconocía lo convenido con los artistas para este evento y que el mismo fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta. “Lamento no poder aclarar esta situación porque escapa de mi conocimiento”, nos señaló, “Trabajamos en el mismo organismo pero hay exptes a los que no tengo acceso.”
 
Por su parte Marcela Pérez, vía twitter, nos indicó que el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli estaba dispuesto a recibirnos para responder nuestra inquietud.

Nos pusimos en contacto con Antonelli, y el funcionario si bien no respondió-  nos solicitó que presentáramos una nota. Así lo hicimos el pasado 27 de abril.
 
 

Pedido de informe

 
Ante la falta de información oficial sobre los costos del festival y ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales a los que consultamos, presentamos formalmente el lunes 27 de abril a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, a cargo de Rodolfo Antonelli un pedido de acceso a información sobre los gastos del festival “Salta Cumple”.
 
Solicitamos concretamente copias de las resoluciones que se hubiesen dictado para aprobar pagos, y copias de las constancias de pago correspondientes a los gastos de instalación de escenarios, luces, sonido, catering, servicios de seguridad y gastos de contratación de artistas.
 
El jueves 30 de abril fuimos recibidos por Antonelli, quién se comprometió personalmente a brindarnos la información solicitada a la brevedad.
 

 

 

Seguiremos informando.