La Municipalidad de Salta gastó $ 10.462.559 en publicidad televisiva durante el 2.014

0
564
La Municipalidad de la Ciudad de Salta gastó durante el 2.014, $ 10.462.255,90 en publicidad oficial, casi el doble de lo que se gastó durante el 2.013.-

 

La cifra no incluye los gastos en publicidad en programas de televisión, tema que será objeto de un próximo informe.

 

El aumento del gasto en publicidad televisiva es significativo, si se tiene en cuenta que durante el 2.013, la Municipalidad gastó $ 5.979.163. (Ver informe pauta municipal 2.013)

El gasto en publicidad semestre a semestre

El gasto en publicidad televisiva durante el 1º semestre de 2.014 fue de $ 4.559.743 (ver informe pauta municipal 1º semestre de 2.014) y de $ 5.902.816 durante el 2º semestre de ese año.

 

Los canales que más recibieron

1º) Cablevisión

Cablevisión (Somos Salta) fue el canal que más recursos recibió durante el 2.014. De acuerdo a documentación a la que tuvimos acceso recibió durante ese año $ 2.588.710 en publicidad de la Municipalidad.

2º) Canal 11 de Salta (TELEFE)

En segundo lugar se ubica Canal 11. Recibió durante el 2.014, $ 2.000.849,20 en publicidad.

 

Los 16 canales que recibieron pauta de la Municipalidad durante el 2.014

 

Publicamos a continuación el listado completo de los 16 canales que recibieron pauta municipal durante el 2.014. En cada caso consignamos los montos globales que recibieron durante ese año, y los montos globales que recibieron durante el 1º y 2º semestre.

1) Cablevisión: $ 2.588.710

(1º semestre $ 911.000 (Piso Programación: $ 511.000 / Rotativa: $ 400.000)

(2º semestre $ 1.6777,10 (Piso Programación $ 732.710 / Rotativa $ 945.000)

2) Televisión Federal SA – Canal 11: $ 2.000.849,20

(1º semestre $ 833.743,24; 2º semestre $ 1.167.106)

3) Canal 10 –  Patricia Inés Wierna-  : $ 1.155.000

(1º semestre $ 465.000; 2º semestre $ 690.000)

4) Canal 9 de aire – Silvia Mónica Agüero: $ 990.000

(1º semestre $ 510.000; 2º semestre: $ 480.000)

5) Canal 16 Pacífico TV – Salta Propaganda SRL (Roberto Daniel De Vita) : $ 840.000

(1º semestre $ 420.000; 2º semestre: $ 420.000)

6) Cadena 1 SRL –  Canal 6: $ 780.000

(1º semestre $ 360.000; 2º semestre $ 420.000)

7) Cable Express:  $ 774.000

(1º semestre $ 389.000; 2º semestre $ 385.000)

8) Canal 41: $ 304.000

(1º semestre $ 154.000; 2º semestre: $ 150.000)

9) Canal 2 Salta SRL – Canal 2 de aire: $ 285.000

(1º semestre $ 105.000; 2º semestre $ 180.000)

10) Canal 7– Barrios Natividad Elizabeth-  : $ 250.000

(1º semestre $ 100.000; 2º semestre $ 150.000)

 

11)  Canal 8: $ 204.000
(1º semestre $ 159.000; 2º semestre: $ 45.000)

 12)  Canal 20 de Febrero – Beatriz María Berger -: $ 120.000

(1º semestre 60.000; 2º semestre $ 60.000)

13) Canal 43 – Víctor Dante Aucapiña- : $ 110.000

(1º semestre $ 50.000; 2º semestre $ 60.000)

14) Canal 15 – Televida- Pablo Rubén Herrera: $ 48.000

(1º semestre $ 32.000; 2º semestre $ 16.000)

15) Canal 4 Milienium TV: $ 8.000

(1º semestre $ 6.000; 2º semestre $ 2.000)

16) Canal 4: $ 5.000 (1º semestre)

Seguiremos informando.