Gustavo Saenz copó las carteleras municipales con afiches de sus candidatos

0
884
El uso de las carteleras de la Municipalidad de la Ciudad de Salta fue monopolizado por el Intendente Gustavo Saénz. Los únicos precandidatos que tuvieron acceso a ellas son los que pertenecen a su sector político en detrimento de las demás fuerzas políticas que participan en las las elecciones de este año.

Crédito: Salta Transparente
Un recorrido por las calles de nuestra Ciudad, permite ver como las carteleras municipales, fueron copadas exclusivamente por los precandidatos oficialistas, principalmente por Guillermo Durand Cornejo, Betina Romero, Frida Fonseca, Ricardo Villada, Matías Cánepa, e incluso por el propio Intendente Gustavo Saénz, a pesar de que éste no participa en las elecciones de este año.
Crédito: Salta Transparente
Las carteleras municipales son comercializadas por la firma Punta de Balasto S.A., (desconocemos si existen otras firmas autorizadas para hacerlo) y estos espacios publicitarios son utilizadas, en gran medida, y casi en exclusividad, por el Gobierno de la Provincia y por la Municipalidad de Salta.

Reemplazo de avisos municipales por afiches de candidatos oficialistas

Crédito: Salta Transparente
En estas semanas los avisos municipales y demás publicidad que existía en las carteleras fueron directamente reemplazados por afiches de candidatos oficialistas, como ilustramos con las siguientes fotografías correspondientes, en este caso que tomamos como ejemplo, a la cartelera ubicada en calle Juramento y Pje. Zorrilla.
El uso en exclusividad de las carteleras de la Municipalidad, por parte de los candidatos que pertenecen al sector político del Intendente Saenz, es una práctica abusiva que afecta severamente la competitividad electoral.

También Urtubey – Isa

Lamentablemente esta práctica anti-democrática es frecuente en nuestra Provincia. En las elecciones del 2.015 los únicos que accedieron a la cartelería municipal y la cartelería utilizada por el Gobierno de la Provincia, fueron la dupla Juan Manuel Urtubey –  Miguel Isa y sus candidatos.
 
 
Crédito: Salta Transparente
 
Esta irregular situación, no prevista por el Tribunal Electoral, ni contemplada por las leyes electorales de nuestra Provincia, debe ser regulada con urgencia  a fin de garantizar la presencia en la cartelería vial de todas las fuerzas políticas en un pie de igualdad y equidad y a fin evitar que éstas se vean forzadas a ocupar espacios públicos no destinados a la publicidad vial para dar a conocer a sus candidatos.
Seguiremos informando.
Crédito: Salta Transparente

 

Crédito: Salta Transparente

 

Crédito: Salta Transparente