Salta Transparente estará presente en el Encuentro Regional de las Américas para el Gobierno Abierto

0
485
Salta Transparente estará presente en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Su titular, Gonzalo Guzmán Coraita participará en uno de los paneles del encuentro, el día 22 de noviembre a las 11,00, ocasión en la que expondrá sobre el derecho ciudadano a la lucha contra la corrupción.

El Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 reunirá en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales.
 
Del Encuentro Regional participarán 70 países y 15 Gobiernos subnacionales se desarrollará los 21 y 22 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner – Sarmiento 151 CABA.-
 
El Encuentro reunirá a representantes de diversos ámbitos, generando un espacio para congregar a los líderes de gobierno abierto de la región y todos los actores que intervienen en la materia para continuar avanzando con los lineamientos que marca la Alianza para el Gobierno Abierto. El trabajo colaborativo y la posibilidad de intercambiar experiencias impulsa y promociona el fortalecimiento de la política de Gobierno Abierto.
 
Gonzalo Guzmán Coraita (Salta Transparente) participará en uno de los paneles del encuentro y el día 22 de noviembre expondrá sobre el derecho ciudadano a la lucha contra la corrupción.
 

Día de la Sociedad Civil

 
Como preludio del evento, el 20 de noviembre tendrá lugar el Día de Sociedad Civil, que convoca a representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas de la región a intercambiar experiencias y debates sobre los desafíos del gobierno abierto en el continente. Al mismo tiempo se desarrollará el encuentro de Puntos de Contacto de los países y gobiernos subnacionales miembro de la región.
 
La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.
 
En esta línea, e impulsados por los principios de cooperación y participación por los que se rige la Alianza, buscamos que los asistentes del encuentro generen debates que aporten para el armado de una agenda temática que refleje los intereses y prioridades de la comunidad de gobierno abierto a nivel regional.
 
La Agenda del Encuentro puede consultarse aquí: AGENDA 
 
 
Fuente: Salta Transparente y Parte de Prensa del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto