La Justicia intimó a la Municipalidad de Salta a entregar información sobre los gastos de la “Revolución Verde”

0
461
La Justicia intimó el pasado 2 de enero de 2.018 a la Municipalidad de Salta a entregar en un plazo de 6 días hábiles, información sobre los gastos correspondientes al censo forestal y al plan de reforestación urbana que fueron ejecutados durante la gestión del ex intendente  y hoy Vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, en el marco de la denominada “Revolución Verde”.
La intimación fue dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 10 Nominación, a cargo de la Dra. Bibiana Acuña y el plazo de 6 días establecido vence hoy.
En cumplimiento de la orden judicial la Municipalidad deberá entregar los informes trimestrales de ejecución presupuestaria correspondientes a los años 2.012, 2.013, 2.014 y 2.015, ya que en dichos informes debe constar necesariamente los gastos del censo y del plan de reforestación urbana, ello en virtud de que la Municipalidad había manifestado durante el proceso judicial que no contaba con registros contables de tales erogaciones.
La intimación judicial fue notificada a la Municipalidad el pasado 2 de enero de 2.018, y fue dictada ante la denuncia de incumplimiento de la sentencia dictada en junio de 2.017 por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 10° Nominación que formulamos en el marco del juicio de amparo que iniciamos oportunamente.
También dentro del mismo plazo, la Municipalidad deberá informar sobre los avances del sumario administrativo que comunicó a la Justicia que iniciaría para investigar el faltante de registros contables por ella misma denunciados.

La “Revolución Verde” de Miguel Isa

 

Crédito: Miguel Llaó

Durante el 2014, el ex-intendente Miguel Isa, llevó adelante intensas campañas publicitarias en un intento de “mostrar gestión” de cara a las elecciones del 2.015 en las que pretendía postularse como candidato a Gobernador de la Provincia.

Una de esas campañas fue la “Revolución Verde”

La “Revolución Verde” se anunció en agosto de 2.014, como un paquete de medidas destinadas a lograr la reducción de residuos, a fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, y el uso eficiente y racional de las energías.

También en el marco de esa “Revolución” se anunció la implementación de una intensa campaña de forestación urbana. El parte de prensa emitido en aquella ocasión por la Municipalidad, aseguraba que Salta “tendrá más árboles que ninguna otra ciudad de la región.”

Hasta el día de hoy se desconoce cuanto costó la malograda Revolución Verde de Isa.

Seguiremos informando.