El ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffin no presentó su declaración jurada de bienes con posterioridad a su renuncia a ese cargo y desde su entorno se negaron a recibir una notificación librada por la Escribanía Municipal mediante la cual se le requería el cumplimiento de tal obligación.
La Ordenanza 11895, en su artículo primero establece que los funcionarios municipales deben presentar una declaración integral de sus bienes dentro de los 30 días de haber asumido y de haber cesado en su cargo. También establece la obligación de actualizar las declaraciones juradas de bienes de manera anual.
Cabe recordar que Pablo Gauffín renunció al cargo de Secretario de Hacienda al poco tiempo de que la Justicia Federal dispusiera, entre otras medidas, un allanamiento a las oficinas de las Municipalidad y el secuestro de dos computadoras en un operativo sin precedentes que se llevó a cabo en el marco de una investigación por facturas apócrifas.
Aquí no vive el Sr. Gauffín
La intimación fue cursada el 23 de julio de ese año y por la tarde de ese día se intentó su notificación aunque de manera infructuosa ya que la persona que atendió al notificador de la Procuración General se negó a firmar y a recibir la intimación.
No consta en la documentación que consultamos que la Procuración Municipal haya realizado con posterioridad otras diligencias para concretar la notificación.
La falta de cumplimiento por parte de Gauffín a su obligación de presentar declaración jurada de bienes impide en los hechos toda posibilidad de realizar un análisis de la evolución de su patrimonio.
La última declaración jurada de bienes de Gauffin a la que tuvimos acceso fue presentada por él en febrero de 2016 al momento de asumir el cargo de Secretario de Hacienda durante la gestión municipal del actual Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz.
La declaración juradas de bienes que Gauffín presentó al momento de asumir el cargo de Secretario de Hacienda
Acciones
No declara
Créditos y Derechos
No declara
Automotores
Declara sólo el Dominio de un automóvil que adquirió el 6/11/15, pero omite denunciar marca, modelo y precio.
De acuerdo a la información de ARMSa disponible en internet, el dominio denunciado por Gauffin corresponde a un Ford Focus, modelo 2015.-
Bienes inmuebles rurales
Denuncia un inmueble ubicado en San Lorenzo, Capital en un country cuyo nombre resulta ilegible en su declaración.
Señala haber adquirido tal inmueble en agosto de 2015 a $ 650.000
Bienes inmuebles urbanos
Declara ser propietario de un inmueble ubicado en Barrio Los Pinos. Denuncia haberlo adquirido a $ 500.000, pero no indica en que fecha.
Seguiremos informando.