La Muncipalidad de la Ciudad de Salta gastó $ 34.224.069 durante el 2019 en publicidad en diarios. El 80,8 % de ese monto fue asignado a El Tribuno

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Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero

Durante el último año de gestión de Gustavo Sáenz como intendente de la Ciudad de Salta, la Municipalidad gastó $ 34.224.069 en publicidad oficial en los tres diarios papel que se editan en Salta. El 80,8 % de ese monto fue asignado al diario El Tribuno de Horizontes SA, que pertenece a la familia del senador nacional Juan Carlos Romero, socio político de Gustavo Sáenz.

El Tribuno, el más beneficiado

El Diario El Tribuno de Horizontes SA, fue el diario más beneficiado. Durante el 2019 recibió $ 27.636.069 en publicidad oficial.

Durante el mes de enero de ese año recibió $ 1.193.495 y $ 1.954.099,50 durante el mes de marzo, cifra esta última que se mantuvo estable hasta el mes de agosto de ese año, ya que a partir de septiembre la pauta, ya muy elevada, que se le había asignado se duplicó en los últimos cuatro meses de ese año, cuando la campaña a gobernador del intendente Saenz entraba en su etapa final.

Los otros diarios

En el mismo período el Nuevo Diario de Salta (Grupo GG SRL – Néstor Gauna), recibió $ 4.558.000 en publicidad y el Diario Punto Uno, un diario fantasma y de tirada desconocida que pertenece a Antonio Marocco y Frederik Molina, recibió $ 2.0400.000 ($ 150.000 por mes , en enero y febrero; $ 180.000 por mes, entre marzo y noviembre y $ 300.000 en diciembre de 2019).

Antonio Marocco es actualmente el Vicegobernador de Gustavo Sáenz.

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