Gustavo Saenz usa una cuenta oficial del Gobierno para hacer campaña

0
1516

Gustavo Saénz, Gobernador de la Provincia de Salta utiliza una cuenta oficial del Gobierno de la Provincia para realizar campaña.

La cuenta utilizada, es la cuenta de twitter @GobiernoSalta con 24 mil seguidores y en el día de hoy fue puesta al servicio de los intereses partidarios del Gobernador de la Provincia de Salta.

En efecto, en el día de hoy , a las 15 hs,  a través de esa cuenta se publicó un video con esta explicación: “Nicolás no quiere que los políticos se eternicen en el poder. Si vos también crees en la renovación, el 15 de agosto acompañá el proyecto de reforma impulsado por Gustavo Saenz.”

En el video, el protagonista que se presenta como Nicolás, manifiesta estar cansado de que los políticos se eternicen en el poder como “patrón de estancias” y por ello pide a todos acompañar este 15 de agosto “el proyecto de reforma impulsado por nuestro Gobernador, para que los salteños, volvamos a ser protagonistas.”

El delito de peculado de uso

El uso de la cuenta de twitter oficial para un fin distinto para lo cual fue creada, se encuentra contemplado como delito por el Código Penal Argentino.

El Código Penal establece en su artículo 260 que será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los efectos que administrare un aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados.

Siendo la comunicación de la Provincia un área de competencia propia de la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Provincia, la responsabilidad penal puede recaer sobre su titular, el periodista Víctor Lamberto, actual candidato a diputado provincial por el oficialismo.

Pusimos en el día de hoy en conocimiento de esta irregularidad al Ministerio Público Fiscal a través de su cuenta oficial de twitter y esperamos su intervención.

Seguiremos informando.