El Gobernador Sáenz y sus funcionarios hace dos años que no publican lo que ganan

0
327
Gustavo Saenz

El Gobierno de la Provincia de Salta no actualiza hace dos años la información sobre los sueldos del Gobernador y sus Ministros.

La última información disponible en la página oficial del Poder Ejecutivo Provincial corresponde al año 2019.

De acuerdo a esa información, el sueldo de bolsillo del Gobernador Gustavo Sáenz asciende a $ 136.708,28 y el de sus Ministros a $ 108.402,23.

Incumplimiento a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública

La falta de información actualizada sobre los sueldos del Poder Ejecutivo constituye un grave incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 27.275) a la que se adhirió la Provincia de Salta.

Dicha norma establece en su artículo 30, expresamente que es obligación del Gobierno publicar en forma completa y actualizada, entre otros datos, esa información.

Hoy, el sueldo del Gobernador Sáenz y el de sus Ministros es un incógnita. La última información periodística disponible corresponde al año 2020. En un artículo publicado en noviembre de ese año, Infobae señaló que el sueldo bruto del Gobernador Gustavo Saénz ascendía en octubre de 2020 a $ 284.098, y que tras los descuentos, su sueldo de bolsillo ese mes fue de $ 190.748.-

Tal información fue obtenida ante el requerimiento realizado por ese medio a la Secretaría de Gobierno de la Provincia, que en respuesta envió una foto del recibo de sueldo del Gobernador.

De acuerdo a la información publicada en Infobae, el Gobernador Gustavo Sáenz pagó Ganancias en octubre de 2020 por $62.636, tuvo un descuento jubilatorio en sus haberes de $15.812, y otro destinado al Instituto Provincial de Salud de Salta de $7.906 y pagó $ 6.001 ese mes como aporte al partido Identidad Salteña.

Solicitud de información

En el día de hoy, solicitamos a la Secretaría General de la Gobernación copia de los tres últimos recibos del Gobernador, de los Coordinadores y de sus Ministros y la urgente actualización de la información publicada en su página oficial sobre los sueldos de los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Seguiremos informando.