Artículo Publicado por El Intransigente.com el 10/05/2011

0
500

Denuncian contratos basura en el Ministerio Público

Romina, ex empleada del Ministerio Público denunció contratos basuras en el Ministerio Público. Yo llegue a Salta en 2011 y no me fue fácil conseguir este trabajo.

Martes, 10/05/2011 | 12:43 hs

Un ex empleada del Ministerio Público denunció contratos basuras en el Ministerio Público. “Yo llegue a Salta en 2011 y no me fue fácil conseguir este trabajo” , manifestó Romina en comunicación con FM Capital.

Cuando busqué trabajo me enteré que habían dos opciones para entrar en el Ministerio Público, uno es dejar el CV en Personal y esperar a que te llamen y otro es preguntar en las dependencias qué profesionales necesitan”, explicó Romina para luego agregar que en su caso, ella presentó su CV en la Defensoría de Correccional desde donde se elevó una nota al Colegio de Gobierno para que este de el visto bueno. 

Asimismo añadió que, en principio uno entra como pasante sin recibir un sueldo por 6 meses con posibilidad de quedarse dos meses más y después se le puede dar una pasantía rentada que llaman Práctica Profesional con duración de un año con posibilidad de renovar un año más. 
“En este caso, uno comienza a percibir un sueldo de $1.300 con obra social (IPS) pero sin aportes jubilatorios y una vez renovada la Práctica Profesional, uno no tiene posibilidad de seguir trabajando en el lugar salvo que conozca a alguien”, puntualizó Romina para luego concluir diciendo que, “desde el Gobierno le piden a la gente que denuncien el trabajo en negro, pero ellos son los primeros en no cumplir con el blanqueo”.