Un Funcionario del Ministerio de Economía de la Provincia integra el Directorio de Positano S.A.

0
462
Centro Cívico Grand Bourg

Se trata del contador Sebastián Ortíz de Rozas, actual Coordinador Financiero del Ministerio de Economía, Infaestructura y Servicios Públicos, Ministerio que se encuentra a cargo de Carlos Parodi.
Ortiz de Rozas, conforme surge del Boletín Oficial Nº 18428 desde el día 9 de Septiembre de 2.010, integra POSITANO S.A. en el carácter de Director Suplente.
Cabe recordar que la firma Positano S.A., cuya existencia el Ministro Parodi omitió incluir en su declaración jurada de fecha 2/02/12,  fue constituida el 19 de Julio de 2.010, y se encuentra integrada por la Sra. Josefina Bernis, conyuge del Ministro Parodi y por la Sra. Dora Gómez, (casada con el Sr. Juan Carlos Parodi)

Ortiz de Rozas: Su Carrera Administrativa
Diciembre de 2.007 a Enero de 2.009
Del Boletín Oficial de la Provincia, surge que el Contador Ortiz de Rozas, fue designado por Decreto Nº 109/07, en cargo político Nivel 4 en el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas. El Decreto de desiganción fue firmado por Urtubey, Parodi y Samsón.
Enero 2.009 a Agosto de 2.011
Por Decreto 394/09 del día 26/01/2009 fue asignado en cargo político Nivel 2.
Agosto de 2.011 a Diciembre de 2.011
El 31 de Agosto de 2.011 por Decreto 3945/11, Ortiz de Rozas fue desigando Director de Gestión de Pagos en el Area Contable Financiera de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales – UCEPE, area dependeniente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.
Diciembre de 2.011
El 19 de diciembre de 2.011, Ortíz de Rozas, fue desigando Coordinador Financiero mediante Decreto 332/11. El Decreto, como todos los decretos arriba citados,  llevan la firma de Urtubey, Parodi y Samsón.

A continuación, reproducimos un extracto de la publicación de la constitución de Positano S.A. en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta
CONSTITUCION DE SOCIEDAD O.P. Nº 100017431
FACTURA N° 126952
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 18428 el día 09 de Septiembre de 2010.
POSITANOS S.A.Denominación Social: POSITANO S.A.
Fecha de Constitución. Constituida por escritura Nº 268 de fecha 19/07/2010.
Datos Personales de Socios: Dora Gómez, argentina, Documento Nacional de Identidad número: 4.444.595, CUIL 27-04444595-1, comerciante, de sesenta y siete años, casada, domiciliada en calle Juramento número cuatrocientos veinte, piso quinto departamento B, de esta ciudad; y la señora Josefina Bernis, argentina, Documento Nacional de Identidad número: 29.576.321, CUIL: 27-29576321-9, comerciante, de veintiocho años de edad, casada, domiciliada en calle Algarrobo número cuarenta – Valle Escondido, de esta ciudad de Salta.
Duración: Con plazo de duración de noventa y nueve años contados a partir de la inscripción de sus estatutos sociales en el Registro Público de Comercio de la ciudad de Salta.
Domicilio: Se establece el domicilio social en la calle Vicente López Nº 22 de la ciudad de Salta – Provincia de Salta.
Objeto Social: La Sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros, en forma exclusiva o asociada de manera permanente o transitoria con terceros, en el país o en el extranjero, las siguientes actividades: Compra, venta, permuta, alquiler, arrendamiento de propiedades inmuebles, inclusive las comprendidas bajo el régimen de propiedad horizontal, así como también toda clase de operaciones inmobiliarias, incluyendo el fraccionamiento y posterior loteo de parcelas destinadas a vivienda, urbanización, clubes de campo, explotaciones agrícolas o ganaderas y parques industriales, pudiendo tomar para la venta o comercialización operaciones inmobiliarias de terceros. Podrá inclusive, realizar todas las operaciones sobre inmuebles que autoricen las leyes y las comprendidas en las disposiciones de la ley de propiedad horizontal. También podrá dedicarse a la administración de propiedades inmuebles, propias o de terceros.
Capital Social: El capital social es de Doscientos Mil Pesos ($ 200.000), representado por doscientas de acciones, de un mil pesos ($ 1.000) valor nominal cada una con derecho a un voto cada una. El capital social podrá ser elevado hasta un quíntuplo del monto indicado precedentemente dentro del marco establecido por el Art. 188 de la Ley 19.550. Suscripción e Integración de Acciones: Constituida la sociedad sobre la base de los estatutos precedentemente transcriptos y aprobados, proceden a la emisión de la totalidad de las acciones representativas del capital social, todas ellas ordinarias, nominativas no endosables, con derecho a Un (1) voto, de valor nominal Pesos Un Mil ($ 1.000) cada una, que quedan suscriptas e integradas de la siguiente manera: la Señora Dora Gómez, suscribe Cien (100) que totalizan la suma de Pesos Cien Mil ($ 100.000); y la Señora Josefina Bernis suscribe Cien (100) acciones que totalizan la suma de Pesos Cien mil ($ 100.000). Del total suscripto por los accionistas, integran en este acto el veinticinco por ciento (25%) en dinero en efectivo y el saldo en el plazo de veinticuatro meses a partir de la suscripción del presente contrato.
Administración y Representación: La dirección y administración de la sociedad estará a cargo de un directorio compuesto del número de miembros que fije la asamblea, entre un mínimo de uno y un máximo de cinco con mandato por tres ejercicios, siendo válidos sus mandatos hasta la elección de sus reemplazantes. La asamblea puede designar suplentes en igual o menor número que los titulares y por el mismo plazo a fin de llenar las vacantes que se produjere, quienes se incorporarán al Directorio en el orden de su elección. El directorio sesiona con la presencia de la mayoría absoluta de sus integrantes y resuelve por mayoría de votos presentes. Los directores en su primera sesión deben designar un Presidente y un Vicepresidente que reemplazará al primero en caso de ausencia o impedimento circunstancias estas que no es necesario demostrar frente a terceros. La asamblea fijará la remuneración del directorio. En garantía del desempeño del mandato, y antes de tomar posesión de sus cargos, los Directores firman dos pagares a favor de la sociedad, por el importe de cinco mil pesos cada uno. Directorio: Que los accionistas resuelven designar el primer Directorio de la Sociedad en la siguiente forma: Presidente: Josefina Bernis. Vicepresidente: Dora GómezDirector Suplente: Sebastián Ortiz de Rozas, argentino, Documento Nacional de Identidad número 29.335.609, CUIL 20-29335609-3, soltero, de profesión contador, de veintisiete años de edad, domiciliado en calle General Güemes número ochocientos ochenta y uno.
Sindicatura: Se prescinde
Fecha de Cierre de Ejercicio Social: El ejercicio social cierra el treinta y uno de diciembre de cada año.
CERTIFICO: Que por Orden del Sr. Juez de Minas y en lo Comercial de Registro, Autorizo la publicación del presente Edicto. Secretaría, Salta, 08/09/2010. Esc. Humberto Ramírez, Secretario Interino.